Los senadores Josep Lluís Cleries, Mayte Rivero, Josep Maria Cervera, Josep Maria Matamala y Assumpció Castellví han anunciado su decisión en una declaración conjunta difundida a través de Twitter este sábado.
En esa declaración, han acusado a PDeCAT de no respetar los acuerdos adoptados por los órganos del partido que --según los senadores-- establecían la voluntad de «transitar hacia JxCat».
Demanda por las siglas
Las bajas se producen después de que el PDeCAT haya demandado a JxCat por un cambio en la propiedad de las siglas en el registro de partidos, tras lo que pasaron de la dirección del PDeCAT a ser controladas por personas próximas al expresidente de la Generalitat y líder del nuevo JxCat, Carles Puigdemont.
Los cinco senadores del grupo de JxCat lamentan no haber sido informados ni consultados al respecto, y han opinado que tanto la demanda como las declaraciones de miembros de la Ejecutiva del partido al respecto son «intolerables».
Además, han destacado que todo partido debería compartir con sus asociados decisiones tan «especiales y delicadas» como esta.
Por todo ello --explican-- han decidido comunicar de forma inmediata al PDeCAT su baja como asociados: «Los senadores y senadoras de JxCat seguiremos trabajando para Catalunya y para su gente al lado del presidente Puigdemont».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero seguro que siguen en el senado de la España que le oprime, cobrando su buen sueldo y a la espera de la pensión de por vida.
Jajaja, estos se cambian de un día para otro sin perder tiempo por la pela.
Esto parecerá un partido de ping-pon a tres bandas, por no decir a cinco. Y el bueno de Artur Más se ha quedado sin "paleta" y la está buscando por debajo de la mesa. Cuanto daño han hecho Torra y Puigdemont, al "seny" catalán de toda la vida, el que se aportaba a la política, fuera cual fuera su color.
Que trasiego, antes amarillo mañana rojo, antes indepen mañana no sabemos, esto es un sin vivir.
Que trasiego, antes amarillo mañana rojo, antes indepen mañana no sabemos, esto es un sin vivir.
Lo que tiene que darse es de baja del Senado y no de las siglas, pero la pasta y las prebendas, son la pasta y las prebendas.¡HIPÓCRITAS!
Me he quedado en CIU y no me aclaro con este trasiego de siglas.