Vista aérea del puerto deportivo de Port Adriano, en El Toro (Calvià).

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La Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) ha alertado este viernes, de que esta temporada se ha producido una bajada del tránsito por Baleares y resto de España de superyates que «han optado eventualmente por otros países como consecuencia de la pandemia».

Este mensaje de la AEGY coincide con su integración en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEM), la patronal del sector náutico de recreo a la que pertenecen astilleros, charters náuticos, clubes y puertos deportivo.

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«En este contexto ANEN y AEGY lanzan un mensaje de alerta a la Administración, reivindicando el apoyo para uno de los sectores industriales de la náutica de referencia en España, el del mantenimiento, reparación y el de los servicios para los grandes yates», han destacado las dos asociaciones.

La industria española de los grandes yates, y concretamente, la actividad de reparación y mantenimiento de yates de gran eslora posiciona a España como un destino preferente, en el que el 49 % de los armadores que traen sus barcos a las Islas Baleares cada año, lo hacen para realizar trabajos de mantenimiento y reparación.

La ANEN ha apuntado que a través de AEGY se suman las principales empresas de mantenimiento y reparación para los grandes yates internacionales y entre las que se encuentran Astilleros de Mallorca, MB92 o STP; además de las marinas españolas más relevantes para megayates como es Port Adriano en Mallorca o Marina Port Vell en Barcelona y varios de los más importantes brokers, como Camper & Nicholsons, Fraser Yacht, Royal Spanish, entre otros.