La secuencia de hechos que acabó con el fallecimiento y la demora en el levantamiento del cadáver se inició alrededor de las cinco de la tarde de este pasado jueves, cuando esta persona empezó a sentirse indispuesta, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.
Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar en el que se encontraba el hombre, en la calle Toni Morrison de la capital alavesa, y trató de reanimarlo, sin éxito. Poco antes de las seis de la tarde, un médico certificó la muerte de esta persona, que no presentaba signos de violencia y que, al parecer --aunque este extremo aún no se ha confirmado--, falleció por causas naturales.
Por motivos que no han sido precisados, y que podrían estar relacionados con una errónea interpretación en los protocolos ante la covid-19, el juez no autorizó el levantamiento del cadáver hasta la una y media de la madrugada, momento en el que la funeraria pudo, finalmente, llevarse el cuerpo, casi ocho horas después de haberse producido el fallecimiento.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y de este hecho habrá algún responsable, con nombre y apellidos y cargo como Directivo, Juez, x x , lo que sea que tendría que responder ante esta ignominia , de vergüenza pública, QUE PROTOCOLO ASUME ESTE ACTO?????
Donde ha estado la parte humana del Sr. Juez?
Normal la comitiva judicial solamente trabaja cuán le viene en gana y nunca llega el taxi las investigaciones años los juicios cuatrienios pero los sueldos de los jueces secretarios funcionarios son muy altos con respecto al estrés delos bancarios y administrativos de Gestoria mismas responsabilidades trabajar con honor y mucha seguridad caras duras
Pobre familia pero hay dos cadaveres en Zaldivar y ya son siete meses
¡Qué horror! Pobre familia, al palo de que se muera una persona tan joven tener que pasar el trago de tenerlo en la calle 8 horas. Tercermundista