Durante los últimos años y, en concreto, en lo que va de 2020, la DGT ha detectado un repunte en la siniestralidad de los conductores de motocicleta. No tanto en números absolutos, ya que la cifra de fallecidos se ha reducido paulatinamente, pero sí en su representación en el total de víctimas de tráfico anuales.
Dentro de las líneas de actuación que Tráfico ha decidido implementar para aumentar la seguridad vial y la precaución de los conductores en las carreteras tanto urbanas como interurbanas está la instalación de estas señales, que recuerdan la cifra de motoristas fallecidos en cada tramo que marcan durante los últimos cinco años.
La instalación ya ha comenzado en la carretera M-131 en el punto kilométrico 3,4 y se completará conforme vayan llegando las autorizaciones de los titulares de las carreteras. "La idea es que antes de la próxima Semana Santa, los 100 tramos identificados, cuenten con su correspondiente señal informativa", ha señalado Grande- Marlaska.
Además, estas señales se irán actualizando conforme varíe el número de accidentes y de víctimas, aunque se espera una reducción de la tendencia al alza de las cifras en lo que queda año.
Junto con la instalación de estas señales, la DGT quiere reforzar la protección a los motoristas con otra serie de medidas como el estudio de las calzadas y posibles mejoras de diseño en la infraestructura.
Además, y en coordinación con las jefaturas provinciales de Tráfico, se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de Medios Aéreos de la DGT para el cumplimiento de las normas de seguridad en lo referido a límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En los años 80, se hizo obligatorio el uso del casco y el resultado fue espectacular. Hoy día existe el chaleco airbag, con un 95% de éxito en accidentes, no entiendo porqué no lo subvencionan y lo hacen obligatorio, pues yo me he gastado mas de mil euros y eso es mucho dinero.
Las caídas tontas no existen o no son morrales los despistes los auriculares en los cascos el exceso de velocidad los adelantamientos entre dos coches el imitar a cualquier piloto de circuito cerrado en la carretera y últimamente los grupos de moteros ocupando todo el carril de la carretera como un pelotón ciclista son las auténticas causas de accidentes
El cartel informativo está muy bien... seguro que cuando lo vea bajo el puño del gas y me lo tomo más tranquilo... pero de una caída tonta no me libra nadie... y si tengo la mala fortuna de encontrarme con un "quita miedos" pensado para coches... pero asesino de motoristas... el cartel de que me sirve???
ESTE SISTEMA SE UTILIZÓ EN LOS AÑOS 70+-, CON RECORDATORIOS EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE, "Aqui dos muertos" Se eliminó, resultaba escabroso...
Jo hauria afegit. "al cel sien".