Tras presentar concurso por dos de sus filiales (Pullmantur SA y Pullmantur Cruises SL) a principios de verano, ahora el resto de las sociedades de la compañía también han solicitado acogerse a concurso de acreedores.
La compañía también ha confirmado que, debido a la complicada situación causada por el COVID-19, se ha anunciado a los empleados la intención empresarial de iniciar los trámites para presentar un ERE «por causas de índole económica, productiva y organizativa».
«Se trata de un paso más dentro del proceso de reorganización que Pullmantur Cruceros está llevando a cabo, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española, a raíz de la suspensión de sus operaciones el pasado 13 de marzo», explica la naviera.
La firma aseguraba hace unas semanas que estaba trabajando «intensamente» junto a la administración concursal en la elaboración de un nuevo plan de negocio que suponga la vuelta a la operación y que avale la viabilidad de la compañía.
El pasado 22 de junio, Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) solicitaron la «reorganización» de su 'joint venture' Pullmantur Cruceros ante las autoridades españolas.
La junta directiva de Pullmantur, que es propiedad en un 51% de Cruises Investment Holding y en un 49% de Royal Caribbean Group, tomó la decisión ya que «los vientos causados por la pandemia» de coronavirus «son demasiado fuertes» para que la empresa los superara sin una reorganización.
«Desde que tuvo que suspender las operaciones a mediados de marzo debido a la pandemia, el principal objetivo de Pullmantur Cruceros siempre ha sido y sigue siendo volver a navegar a la mayor brevedad posible. Se trata de una meta clara y firme», señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Vogel, en declaraciones a Europa Press.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que haya malnacidos que se alegren de noticias desastrosas como esta. Mi cariño para l@s trabajador@s y sus familias.