Doña Leonor ha intervenido por segundo año en la entrega del premio al pueblo ejemplar asturiano, un galardón que ha recaído este año en Somao y a donde se ha trasladado junto a sus padres y hermana, la infanta Sofía.
Si la víspera, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, apeló a la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia de coronavirus y a la solidaridad de todos para hacer frente a las dificultades, en esta jornada ha querido lanzar un mensaje de esperanza en el futuro.
El simple hecho de poder celebrar el premio ha dicho que debe valorarse por las circunstancias que vive España.
«En estos meses difíciles -ha proseguido-, estar en Somao y comprobar el esfuerzo colectivo por mejorar la vida de todos hace que sintamos más la esperanza de que la situación mejore pronto».
En ese momento ha recordado a los fallecidos a causa de la pandemia y a todos los que sufren la enfermedad.
La princesa, que ha agradecido la acogida de Somao, ha subrayado que este pueblo es ejemplar en muchos sentidos, tanto por sus vecinos como por el patrimonio arquitectónico indiano que atesora y que ha visitado previamente.
Ha destacado asimismo el trabajo conjunto que está realizando la localidad para preservar el legado de quienes emigraron a América a buscar un futuro mejor.
«Ellos no están, pero dejaron una huella que hoy agradecemos todos», ha recalcado antes de elogiar la mirada al futuro de Somao con sus iniciativas gastronómicas y de turismo rural.
La convivencia de esas actividades con la agricultura y la ganadería tradicionales ha dicho que son parte de la vida del pueblo.
«Vuestro esfuerzo por mantener el patrimonio histórico, la conexión con el entorno rural, la colaboración entre vecinos y vuestro espíritu emprendedor son algunas de las razones por las que recibís este premio», ha señalado.
Esas son cualidades que ha afirmado que ayudan a construir sociedades más solidarias.
«Sois el ejemplo -ha añadido- de cómo cada uno de nuestros gestos, nuestras actitudes y nuestro comportamiento influyen en la vida de los demás».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es la única hija de papá en este país y en el mundo y no va a ser la última. Enfermos soys con vuestros posts tan miserables. Os comportais como gente que no tiene ni pan y agua bajo la tyrania de unos monstruos. Ya es demasiado, parecéis enfermos. Y encima hay gente con fortunas más grades ganándose lo de forma ilegal y con sudor y sangre de gente realmente pobre, no como vosotros en este foro.
Aquesta no hauria de reinar sense haver passat per referèndum. Si la gent la vol, ho acceptaré, ara bé, per la gràcia de deu no ho hauríem de fer
Jajaja. Igual, que tu abuelo y compañía. Todos muy austeros!!! Hablamos de lo que nos costais a los españoles????? Sólo en escoltas, palacios, operaciones de tu mami.....
Todo esto que se lo cuente a su abuelo ... y al resto de la familia.
Y el fugitivo ¿por dónde para?
A ver si convence al abuelo emérito que aporte el dinero irregular de los paraísos fiscales a tan noble causa, sería un lavado de cara después de las vergüenzas ajenas que nos ha hecho pasar.
Esta persona desde que nació ha sido condicionada para ejercer un papel en la vida que no ha aceptado voluntariamente. No ha sido educada ni ha crecido en una familia y un ambiente que podría calificarse de habitual en cualquier familia. Desde corta edad ha sido obligada a enfrentarse a circunstancias y momentos sociales en el que una persona de su tiempo no está aún preparada para encararlos. Unos hechos que podrían calificarser como abusos y desantención y que encajarían en el delito de MALATRATO INFANTIL. La fiscalía de menores debería de intervenir y afrontar una investigación a sus padres por supuestos delitos contra menores. Esa niña no ha tenido la oportunidad de tener una infancia como cualquier niño y creo que sus padres son los responsables de ello.
Defiende el esfuerzo colectivo de los demás, lo suyo (y los millones de su abuelo en Suiza) que no lo toque nadie.
Ya sé que a la chiquita se lo han escrito y que ells sólo lee ¡ Pero qué mal queda! El oir como se le dice a la gente que debe esforzarse, cuando sale de las bocas de los miembros de la realeza, teniendo ellos todo fácil y a su disposición, habiendo sido la familia protagonista de multitud de escándalos económicod ( y de otras índoles) y siemdo inmunes e impunes a las leyes y a su cumpmimiento. Deberían mirarse un poco. cuando le escriben los discursos, porque el pueblo , salvo los lamedores de la ultra derecha que quien sabe si cobran para aplaudir) está muy dolido.
Jajajajajajajajajajajaja