En concreto, los 8 festivos nacionales que serán fiesta en toda España son: el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor).
En otros tres festivos comunes, el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril (jueves santo) y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen), las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración. En el caso del día de Reyes, el 6 de enero, todas las CCAA lo han mantenido el mismo miércoles.
Por su parte, el jueves 1 de abril todas las Comunidades Autónomas excepto Cataluña y Comunidad Valenciana. De igual forma, el lunes 16 de agosto será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. El resto de comunidades ha optado por trasladar el festivo que cae en domingo a otros días del año.
El viernes 19 de marzo (San José) sólo será fiesta en Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco.
A los días festivos nacionales, hay que sumar los festivos autonómicos y locales.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece ser que algunos están en contra de las fiestas religiosas... Si no les gustan, que no las celebren, nadie les obliga. Estarían más contentos si celebrásemos el "día de las bellotas", o "la jornada de los sapos", por poner dos ejemplos... Como dicen algunos "quina curtor"... y tienen toda la razón. Querer eliminar la cultura cristiana de Europa es no tener eso, CULTURA.
Faltan los días que estará cerrado por el virus
Para eso sí que somos rápidos en poner días ala fiestas...eso super importante que meses antes ya estemos trabajando en los festivos. No sea cosa que nos perdamos una...
... las fiestas las tenemos porque nos las merecemos, por haber trabajado... estatuto de los trabajadores... pensar que las fiestas nos las regalan para ir a misa esos días señalados sólo puede salir de la mente de un niño de cuatro años, o de un cura que pretende tratarnos como tales...
Para Toni: Si no te gustan las fiestas religiosas pues no las celebres y ese día vas a trabajar como otro día cualquiera
Esteim a nes 2020, ses festes religioses les haurien de eliminar, de que mos serveixen??
Al paso que va la economia habra puente desde el 1 de enero 2021 hasta el 31 diciembre 2021.