El Consejo, que representa a las más de 316.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España, ha señalado en un comunicado que en esa charla en 'streaming' con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou, los interlocutores «llegaron a tener un momento de desinhibición machista y retrógrado».
Según el relato del Consejo, uno de los hermanos Pou preguntó a Simón: «Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas», a lo que el director del CCAES respondió: «No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después».
«Llevamos años luchando por deshacernos de estereotipos machistas y retrógrados que durante tantos años nos han perseguido injustamente por ser un colectivo sanitario mayoritariamente femenino», señala Pilar Fernández, vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España.
Advierte de que «esa actitud ofensiva e irrespetuosa de Simón contra nosotras resulta incluso peligrosa para una profesión sanitaria que, si bien vive dedicada en cuerpo y alma al paciente, cuidándole las 24 horas del día y los siete días de la semana, también es la que mayor porcentaje de agresiones sufre en su trabajo».
Para el Consejo, «resulta intolerable» que el máximo responsable del CCAES no sólo «denigre» a las enfermeras, sino que «se permita hacer bromas y chistes con la pandemia que tantos fallecidos y tanto sufrimiento está causando».
Por ello, aseguran estar dispuestas a pedir la reprobación parlamentaria de Simón y su posterior cese al Gobierno, y la apertura de expediente a la Federación de Alpinismo y Montaña contra los hermanos escaladores Pou.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando dice D. Fernando Simón que lo hemos pasado en Navidad mejor de lo que deberíamos, supongo que se refiere a él, algunos estas fiestas no hemos estado ni con hermanos ni con padres ni suegros ni cuñados. Por favor D. Fernando no le consiento a Ud. que me falte al respeto
La izquierda es tan políticamente correcta que ha perdido el sentido del humor. El "doctor" Simón no me caía bien, pero tras esto ha ganado 50 puntos.
Fernando, DON SIMON
No me gusta Simón, pero me parto la caja con Echenique reprochando por esto después de que su lider iluminado quisiera azotar hasta sangrar a la Mariló Montero. La izquierda está llena de bizcos que no se sabe donde miran.
Solo verle ya es un chiste, se rie de todos nosotros cada vez que sale para no decir nada .que le hagan otro reportaje en la tele o una nueva portada que eso si se le da bien, hacer el canelo.Hurra por la enfermería de este país..las mejores.
No me esperaba para nada este tipo de comentarios de Simón. Lo creía más culto y lo consideraba una persona seria. Me ha defraudado de verdad!!! Típica frase de un machito. Para nada acorde con el puesto que representa !!!!
La que se ha montado por un chiste, entiendo que un poco de mal gusto, pero que ni siquiera lo hizo él, sinó un joven sin mucho sentido común. Tampoco hay que ser exagerados.
El experto......en cagarla continuamente. Que nos cojan a todos confesados, que lo tenemos claro.
De les mil cagades den Simón, aquesta és la que me sembla menys important, encara que sigui un comemtari de molt mal gust i poc apropiat. Però que no es demani la seva dimissió per la seva ineptititut i si per fer un acudit de mal gust, reflexa molt bé el problema que tenim en aquest pais
És curiós tants de comentaris defensant la "libertad de expresión", tots en espanyol per cert., són del gabinet de premsa del psoepp? com la consellera de sanitat que va dir que a la seva privada (hatbar) tothom pot fer lo que cregui convenent? un bar que per cert ja havia tengut denúncies.