El Gobierno ha acordado que los pasajeros internacionales procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto de nuestro país, independientemente de su nacionalidad o de dónde provengan, deban presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar.
Durante su participación en el XXV Encuentro de Economía de S'Agaró, Garamendi ha valorado esta medida para reducir riesgos de contagio, pero ha emplazado al Gobierno a estudiar la posibilidad de que estos test de COVID-19 sean de antígenos y no PCR.
Los test de antígenos son más baratos y rápidos, puesto que en pocos minutos ofrecen resultados, pero los PCR, por contra, aportan una mayor fiabilidad.
Garamendi ha afirmado que el sector del turismo es uno de los que más está sufriendo los efectos de la pandemia de coronavirus, junto con la hostelería, el comercio y el ocio nocturno, y ha conminado al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que el turismo sobreviva a esta crisis y los viajeros vuelvan a España.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si o mejor el control visual o que firmen un papel , como podemos soportar tanto inútil institucional , que a estas alturas de la película aun hacen cabalas o maniobras orquestales en la oscuridad ,ya que aparte de cortoplacistas ,son una banda de ignorantes ante el desastre que nos enfrentamos y puedo entender la disyuntiva salud o economía pero sin lo primero patanes es imposible los segundo y esto es así de evidente ante cualquiera menos para estas lumbreras ....