«El cierre de los templos y las restricciones de aforo han provocado que las colectas hayan menguado. A no pocas parroquias ya les está costando llegar a fin de mes y las diócesis están saliendo al paso con planes de emergencia para garantizar que puedan seguir con su labor pastoral y asistencial. Por todo ello, urge replantearse cómo implicar a los católicos y a la ciudadanía en general en esta misión en un momento en que los cepillos se están quedando vacíos», ha advertido Omella.
Así lo ha indicado el cardenal arzobispo de Barcelona este lunes 16 de noviembre en el discurso de apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se prolongará hasta el próximo viernes y en la que participan presencialmente 38 de los 118 obispos para garantizar la seguridad. El resto de prelados participarán de forma online.
Precisamente, Omella ha puesto de manifiesto que las restricciones sanitarias por la pandemia han afectado a los templos, que se han visto obligados a reducir sus aforos, con las consiguientes pérdidas en la recolecta durante las misas. Por ello, ha planteado la necesidad de fomentar otro tipo de donativos a través de las nuevas tecnologías.
«La caridad eclesial no puede ni debe detenerse. La creatividad y el uso de nuevas tecnologías pueden impulsar nuevas formas de respaldo. Es el momento de estimular el compromiso de todos a través de cuotas periódicas que permitan abordar proyectos a medio y largo plazo», ha señalado.
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que cara tienen, que se lo pidan a los/as peperas/os a ver cuanto aportan, no dicen que tienen soluciones para todo...pues ala a que esperan, pásense a llenar los cepillos por dios...........
Tarifa prime eclesiástica.... lo que faltaba por ver
No les basta con no pagar IBI? Ya está bien de vivir del cuento!
las religiones han sido una desgracia para la civilización. son el motivo número uno de las muertes de seres humanos. se tornan radicales. todo aquello que se basa en una doctrina se vuelve radical y peligroso. las religiones deberían de ser una filosofía, una forma de entender la vida de forma diferente, pero nunca volverse o convertirse en doctrina. a partir de ese momento se pierde la perspectiva.
¡No tienen vergüenza! ¡Menos fastos y más austeridad! La Iglesia Católica de España es insolidaria toral. ¿Por qué no declaran como ingresos sujetos a tributo, por ejemplo, las recaudaciones procedentes de las cuotas por las visitas a la mal llamada "mezquita-catedral" de Códoba?
Habrá que abrir las huchas y esperar que vengan tiempos mejores.
... repito, el presidente de los obispos dice textualmente, que el dinero es para "labor pastoral" -es decir, HUMO, eso no ayuda a los necesitados en absoluto-... y que el dinero debe salir no sólo de los fieles, sino de TODOS NOSOTROS -es decir, incluso de los que no queremos que se les dé ningún dinero a la iglesia-... espero que todos le hayamos comprendido BIEN
y yo les pido que prediquen con el ejemplo, que se aparten del populismo, del politicamente correcto.. de apoyar a criminales secesionistas o terroristas... por vuestra culpa, por acción y omisión habéis vaciado las iglesias. Una lástima. Al César lo del César y a Dios lo de Dios.. y no es así... más ejemplo y menos política
No sé cómo tienen el valor de pedir nada. Si la gente no pone dinero en el cepillo, será porque no lo tiene, o pondrán lo que pueden y los que pueden. Cuando han recibido donaciones, no he leído ninguna noticia que dijera que los obispos pidieran que no echaran dinero en el cepillo porque tenían las arcas llenas. Debería darles vergüenza.
L'esglèsia catòlica romana és el que queda del sistema de control de masses de l'imperi romà. El Vaticà és la capital, una capital financera de l'imperi que més ha durat de la història