La máxima representante de la diplomacia española ha saludado la cita gubernamental con un tuit desde Palma. En él González Laya ha compartido una imagen icónica de la capital balear: la Seu vista desde el Parc de la Mar. Ha sido a la hora de adjuntar los iconos de las banderas española e italiana cuando la ministra ha 'intercambiado' involuntariamente la del país transalpino por la de México.
En su defensa cabe decir que, con las prisas, no es muy difícil confundirlas, pues las enseñas nacionales de Italia y México son prácticamente idénticas: franjas de los mismos colores y en igual disposición.
Sea como sea este detalle no ha pasado desapercibido para algunos usuarios de las redes sociales, que han mostrado perplejidad por la situación.
Este es el tuit desde Palma de la ministra de Exteriores del Gobierno de España:
Algunos también apuntan que en el catalán normativo típico de Mallorca no se usa el signo de exclamación al principio de frase, del mismo modo que sucede en otras lenguas, como las de raíz germánica.
De todas formas, al darse cuenta del error ha rectificado la publicación y ha querido bromear sobre el asunto: «La noche ha sido muy corta y se nota».
Sorprende esta anécdota, y más después de que este pasado martes nos percatáramos de un error garrafal en la nota de prensa de la cumbre hispano-italiana remitida a los medios de comunicación por Moncloa, un error en el encabezamiento que más tarde fue enmendado.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la izquierda BOBA defendiendo a la inculta, ya son muchas veces, Izquierda de CAVIAR
Aixó es lo que governa Espanya. Anam de mal a pitjor. Esteim arreglats i ben arruinats
Sinceramente, son prácticamente iguales. Si esto es lo que destaca en un periódico vamos realmente mal.
El problema no es equivocarse con un icono muy parecido, el problema es que haya ministros perdiendo el tiempo con el twitter.
No se le pueden pedir peras al olmo. Tenemos lo que tenemos.
A los que decís que no es un error, si miráis su twitter, unos 40 minutos ANTES había publicado otro con las banderas correctamente. Así que igual sí que se ha equivocado, que en el móvil si no estás muy atento apenas se distingue. ¿Lo habéis probado? Todos nos podemos equivocar y rectificar es de sabios. Lo que no es sano es el odio que os estáis creando algunos por cosas sin apenas importancia.
"España es un gran pais que hace cosas importantes y tiene españoles" Mariano Rajoy!!!!
Otra Ilustre Ignorante. Estamos bien servidos de ellos.
Entre la ministra de exteriores que no se entera de la bandera de Italia,que felicitó al nuevo presidente de EEUU llamándole Bin Laden,y el Sanchez que nos dice que estamos en "la isla de Palma",vamos listos.Es dificil reunir a tanto indocumentado. Esta es la "marca España" que estamos dando.
Si este es el nivel de nuestros ministros, estamos bien apañados.