«Es inconcebible que el Gobierno de España permita la destrucción del ocio nocturno y los espectáculos teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores en los que España es referencia y primera potencia mundial», han indicado desde España de Noche, Noche Madrid, #SomosOcioNocturno, la Plataforma por el Ocio, la Noche en Vivo, la Asociación Española de Disc jockeys y Productores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON), que han organizado una concentración en la puerta del Ministerio de Asuntos Económicos.
Las empresas del ocio nocturno y los espectáculos, según han indicado las asociaciones, tienen 150 millones de euros de gastos fijos mensuales prácticamente sin ningún tipo de ingresos.
«El ocio nocturno es la principal víctima económica de la crisis del coronavirus, a consecuencia del toque de queda impuesto en toda España, con unas empresas que mantienen unos gastos fijos que van de los 7.500 euros mensuales de los bares musicales a los 25.000 euros de las salas de conciertos clubs y discotecas, lo que supone a nivel sectorial, 150 millones de euros de gastos fijos mensuales sin ningún tipo de ingresos», señalan.
Teniendo en cuenta estos datos, y de acuerdo con las previsiones del sector, de aquí a 31 de diciembre puede desaparecer el 69,3% de las pymes del ocio y los espectáculos españolas, es decir, más de 17.500 empresas, 200 diarias, y la destrucción de 140.000 puestos de trabajo.
Hasta la primavera de 2021, sin el plan de choque y rescate exigido, puede caer el 94,1% de las empresas del ocio nocturno y los espectáculos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sería deseable que quedaran los profesionales los que cumplen la ley con el alcohol y su venta a menores con los aforos con los ruidos con las insonorizaciones y ante todo y sobretodo la profesionalidad el servicio y la calidad de las bebidas durante estos años ha sido una auténtica selva donde cada propietario a dictado sus normas sin repechar vecinos turistas ni veraneantes