Simón se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobara este miércoles el plan de actuación de cara a las navidades que, entre otras cuestiones, establece un máximo de 10 personas en las reuniones navideñas, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y que no se superen dos grupos de convivencia como máximo.
«Haber ampliado a 10, siempre que se mantengan las medidas de precaución lo más estrictamente posible, es una concesión a las fiestas navideñas», ha dicho Simón, para comentar que las reuniones de seis o siete personas son las más convenientes, a nivel general, porque permite una mezcla de «dos grupos» de familias.
Dicho esto, y respecto al debate que ha surgido en torno al término de 'allegados', el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que «no es casual» ya que una persona que celebra todas las navidades con su vecino debería poder hacerlo este año aunque no sean familiares.
Fernando Simón, ha admitido que «permitir la visita a los allegados» durante estas navidades no supondrá «un coladero» siempre que la ciudadanía «mantenga la responsabilidad personal». «Podemos confiar en que nuestra sociedad es lo suficientemente adulta como para cumplir con las normas», afirmó
En este sentido, Simón ha señalado que el plan de navidad que se ha aprobado está pensando para una situación como la actual y las medidas que en el mismo se contemplan son las «mínimas necesarias» para controlar la transmisión. «Es un plan bien pensado y lo suficientemente restrictivo», ha recalcado, para informar de que, una vez pasadas las navidades, habrá que plantear la posibilidad de mantener estas medidas o realizar de nuevos cambios en uno u otro sentido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo espero algún día ver a Simón, Illa, Iglesias,Sanchez y al resto de este gobierno ante una corte penal internacional acusados de genocidio.
Vaya fracasados nos gobiernan... Límite de 6 personas y punto.
Sr. Simón, esto es España, país de maleducados e irresponsables, apelar a la responsabilidad personal es un brindis al sol. Aquí sólo piensan: ¿va a haber un guardia controlando? ¿no? pues me salto la norma. No tienen la mínima capacidad intelectual para entender lo que está pasando, ni respeto, ni solidaridad, ni nada. Algunos, ni teniendo a su padre en la UCI cumplen las normas, lo vemos a diario. Esta Navidad el virus se esparcirá nuevamente en España, y en febrero habrá más muertos y más negocios a pique. El español medio no lo entiende, es cortito. Y la oposición política, esa que hablaba de luto nacional y corbatas negras (¿recordáis aquel paripé?) Pues ya no hablan de muertos ni de crespones. Ahora llaman a aglomerarse en las calles de Madrid, ¡ultrailuminadas de fiesta! cuando noviembre ha sido el segundo mes CON MÁS MUERTOS. Si no fueran tan hipócritas estarían adornando Madrid de crespones negros y llevarían todos corbatas negras.
Porque tras 8 meses de pandemia ha quedado clarísimo que un montón gente rebosa de responsabilidad individual... Madre mía.
Se reúnen 100 políticos y empresarios de este País a entregar unos premios en una cena multitudinaria y yo no voy a poder meter más de 10 personas en casa.. La lleva clara el Govern jajaja. Y el vecino chivat0... jajajaja mejor shh