En concreto, la intención de la compañía es aprovechar la infraestructura logística con la que ya cuenta, que es la que da servicio a sus centros comerciales y supermercados.
Según informa este martes El País, se trata de una división en la que trabajan alrededor de 5.000 personas, que cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes centrales y regionales, además de los almacenes de sus puntos de venta en España y Portugal, entre los que transitan diariamente un millar de tráileres, además de otros medios de transporte que realizan envíos a tiendas y domicilios.
Esos servicios logísticos están valorados en unos 400 millones (es lo que gastaría El Corte Inglés si tuviese que contratarlos fuera), según fuentes conocedoras del proyecto que cita el periódico.
De esta forma, la compañía aprovechará y reforzará su actual infraestructura de logística y transporte, incluso con acuerdos con otros especialistas, y la ofrecerá a terceros, para convertirse en su operador logístico de principio a fin, desde las plantas de producción hasta, si es necesario, el domicilio del cliente.
El grupo, que se encuentra inmerso en acelerar su digitalización, multiplicó por tres sus ventas 'online' en el primer semestre fiscal y ya representan el 15% del total de las ventas 'retail' frente al 7% del año pasado.
En concreto, las ventas 'online' crecieron un 124% en el segundo trimestre tras la reapertura de tiendas, registrando un alza solo en junio del 218%.
En el conjunto del primer semestre fiscal, el mes de abril, coincidiendo con el confinamiento por el estado de alarma, fue el que mayor crecimiento registraron las ventas 'online', al dispararse un 386%.
31 comentarios
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Jeje. No se porque me da que trabajas o que tienes algo que ver para corteingles. Porque has sido el único en expresarte de modo positivo para esta cadena de supermercados
La filosofía de El Corte Inglés siempre fue la atención al cliente aunque pagaras mas, y siempre asesorado para lo bueno y lo malo, desde el centro comercial. Amazon supera esa atención al cliente porque directamente ni tienes que ir a ningún centro comercial y te lo deja en tu casa o en sus propios buzones automáticos, y a un precio en ocasiones que es inferior o igual que irte a perder tiempo y dinero para llegar y volver de un centro comercial. Luego la página web ni punto de comparación la de Amazon con El Corte Inglés. En cualquier caso ojalá tenga suerte El Corte Inglés, porque sin competencia puede suceder lo peor.
Me acuerdo hace años cuando entrar al corte inglés era sentirse especial, vendedores que atendían con ganas y sabían aconsejar, con el tiempo se ha querido abarcar todo y se notó la baja calidad de sus empleados a medidas que se jubilaban los antiguos, eso ni hablar de la página web que en el tema de viajes es imposible, teniendo que llamar a un número de pago en su momento... Así que muy tarde llega la transformación.. tendrían que haber cuidado más a la clientela...
Amazon explotadores, bla bla, los lloros de siempre. Pero hay que reconocer una cosa, están donde están por hacer las cosas bien a nivel de experiencia para el consumidor.
Pues yo creo que es una buena idea, El Corte Inglés es español, luego no se quejen que el dinero se lo lleven los extranjeros. Espero que les vaya bien la jugada.
Amazon explotadores
No tiene nada quehacer contra Amazon,.ni en precios ni losjistica..encima Amazon ya está en mallorca. Así que olvidaros corte inglés ...
Deberian cuidar más a sus clientes. Durante esta pandemia perdieron muchos compradores online. Ver la página de afectados del corte ingles en cualquiera de las redes sociales. Tres meses reclamando un producto que nunca llegó y una atención al cliente inexistente. Espero que les sirva para mejorar!
Lo que sería bueno es que cerraran. La explotación laboral y las humillaciones a los trabajadores son continuas.... Salarios miserables
El corte brexit, menudo corte, pero de mangas. Menudo circo dentro.