Detenido un hombre por reventar una puerta a puñetazos y agredir a su actual pareja sentimental en el interior de un conocido bar de Palma.
A las 19 horas del pasado martes, la base policial del 091 recibió varias llamadas alertando de un posible caso de violencia de género en curso en una cafetería de la capital balear. A la llegada de las primeras dotaciones policiales, los agentes localizaron a un hombre, visiblemente alterado, discutiendo con la que posteriormente se identificaría como su mujer. En el local también estaba presente la hija de la pareja.
Tras separarlos, la fuerza actuante los separó e inició los interrogatorios para tratar de esclarecer lo sucedido. Los policías pudieron ver que en una de las puertas de acceso al establecimiento había un gran agujero, de unos 50 centímentros, supuestamente fruto de los golpes que había propinado el varón.
La mujer no dudó en afirmar que era víctima de violencia de género y que las agresiones por parte de su pareja son constantes, mostrando como prueba marcas de moratones anteriores. En esta ocasión, la víctima presentaba una importante laceración en la parte derecha de la nariz y policontusiones varias por varias partes de su cuerpo. Sin argumentar los motivos de la discusión, ambos coincidieron que se habían enzarzado en una pelea que acabó llegando a las manos. El hombre también presentaba arañazos y golpes en el cuello.
El arrestado es un mallorquín de 59 años de edad. Se le detuvo por un presunto delito de violencia de género.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En este barucho a parte de violencia e género hay mas delitos que investigar
Si sólo fuera un episodio violento, pelillos a la mar pero tiene el marchamo de género y en tal caso, con idénticos hechos, ahí ya cambia el enfoque.
Espero que, aunque sea por una vez, se haga justicia.