«Yo no quería vacunarme, a mí no me gustan las vacunas, pero mis técnicos me lo recomendaron y me lo pidieron, me dijeron que si no lo hacía ellos tampoco, también por mi vulnerabilidad con mi diabetes, mi corazón y mi tensión», ha dicho este miembro del Ejecutivo local, que ha descartado que valore presentar su dimisión.
Guerrero, que compagina su cargo con el ejercicio de la medicina privada desde hace algo más de un año, ha subrayado que «el Ministerio incluye al personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia entre los colectivos a inmunizar con prioridad y eso se ha seguido al pie de la letra».
«Si analizamos ese epígrafe de la Estrategia Nacional debo decir que soy personal sanitario de la Consejería, así como la máxima autoridad de Salud Pública, e intervengo en la gestión directa de la crisis sanitaria», ha señalado el consejero. «Llevo casi un año gestionando esta pandemia en primera línea: he estado en las trincheras, me he remangado, y nadie puede negármelo», ha aseverado.
«Si yo hubiera hecho mal, no seguiría aquí, pero no he incumplido ningún protocolo, no he alterado la Estrategia del Ministerio y no ha hecho nada malo», ha insistido al ser preguntado por si prevé abandonar su cargo y se ha negado a «comparar» su caso con el de su homólogo murciano que dimitió este miércoles.
Cerca de un centenar de trabajadores de la Consejería de Sanidad han firmado este jueves una carta pública en la que le muestran su «apoyo» porque «es uno más del equipo, arrima el hombro tanto como cualquier otro, trabaja codo con codo con nosotros para salir de esta pesadilla cuanto antes y tiene que seguir haciéndolo».
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que cese «de inmediato» al consejero «si es cierto que se ha vacunado» y que abra un expediente «para la depuración de responsabilidades».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El mejor comentario el del Sr. 1411 muy bueno como dice esperemos que no se deje convencer tan fácilmente a la hora de la 2 dosis
Yo no quería dimitir pero me han obligado, esas tendrían que ser sus segundas declaraciones
Pandilla de cara duras, de todos los colores e ideologías. País !!!
"Sus técnicos" ¿ son sus amiguetes enchufados ?
¡Y se habrá quedado tan ancho el tío con esa afirmación!
Idò, ja ès un candidat a tenir síndrome de immunitat alterada greu (SIA). Noruego 23, Benidorm 4. Condicions que no se han de vacunar diabetis, obesitat i deficiencia de vitamina D activa (la vitamina D necessita sol para activar-se), per això han prohibit sol i platja.També linfopenia produida por exposar-se a REM, a quasi totas las residència de ancians. El REM ès un cicle de la son o sigui dormir. Dormir dins una residència o devora augmenta el casos de linfopenia.
"Yo no queria vacunarme". . . me he equivocado . . . no volverá a suceder. Y éste, que dice ser médico vean si ha aprendido pronto a mentir y echar las culpas a los demás. ¡¡¡ DIMISIÓN Y CAMINO A LOS EMIRATOS !!!
Haber dicho que no. Dar ejemplo es algo positivo. Me da la impresión de ibas sobrado de ganas. Espero que no te dejes convencer para ponerte la segunda dosis. De nada Javier!
Sr Casado campeón del mundo en tardar para aprobar un curso cambio de universidad y Rubi aprobados y su secretario general campeón del mundo de lanza miento de huesos de aceitunas como inútiles profesionales sus consejeros de sanidad se vacunan a una velocidad tal que parecen los comisionistas de la Gurtel pero o se preocupen no haremos nada la culpa es de quien denuncia al PP no del que se sprovechs
Dan ganas de salir corriendo de éste país de chupones. El PSOE tiene que hacer como el PP, que dimitan todos los corruptos que valiendose de su cargo se aprovechan.¿Esto es socialista sra. Armengol, que los altos cargos sanitarios se beneficien mientras hay cientos de ATS, Celadores, Auxiliares y Limpiadores mucho más expuestos que no van a oler la vacuna todavía?