Lo ha dicho en un acto en Girona arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el ministro de Política Territorial y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Girona, Sílvia Paneque.
«Tenemos las ideas muy claras. Os lo garantizo: ni habrá tripartito ni habrá 'procés'. Tendremos el nuevo gobierno progresista que Catalunya necesita. Ni habrá independencia ni habrá decadencia. Tendremos el nuevo gobierno progresista que Catalunya necesita», ha reiterado.
Ha definido su candidatura como el voto útil y ha advertido de que «los votos que no van al PSC caerán en saco roto y beneficiarán a ERC y Junts, que no se soportan pero volverán a gobernar juntos».
Ha dicho estar cansado de «repartos de carnés de catalanidad» y ha pedido votar sin etiquetas, con la cabeza, con el corazón y sin pensar en sus orígenes ni en los votos que emitieron en el pasado, porque quiere liderar una nueva etapa integradora.
Por eso, ha dicho que quiere ser un presidente al servicio de todos los catalanes: «No seré el presidente de un bloque sino el que solucione los problemas reales y urgentes de Catalunya», que cree que el Govern ha desatendido.
Miquel Iceta
Iceta ha asegurado que Catalunya lo tiene todo y ha aludido al clima, ubicación geográfica, trabajadores, sindicalistas, emprendedores, los empresarios, estudiantes, centros de investigación y servidores públicos, pero ha asegurado que estos últimos años Catalunya «no ha salido adelante por culpa de un Govern oxidado».
«Y cuando un gobierno está oxidado hay que poner '3 en 1': parar la decadencia, acabar con la incompetencia y gobernar para todos», ha clamado el ministro en referencia a la candidatura de Illa.
Ha asegurado tener prisa por que Illa se ponga al frente de la Generalitat y tener así a «dos presidentes que no se den la espalda y se den la mano y hagan avanzar a todos».
Meritxell Batet
Batet ha reprochado al Govern que solo ha ofrecido a Catalunya el proceso soberanista y ha estado «perdiendo energías tras una quimera, un espejismo falso», y mientras tanto se han perdido calidad en los servicios públicos y cohesión social, según ella.
«Han hecho daño a la convivencia entre catalanes, pero no podemos vivir de esto. Hay que pasar página, que quiere decir no vivir del conflicto», ha dicho sobre el Govern independentista, y lo ha contrapuesto con el programa de Illa, que asegura que va más allá de un proceso de independencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.