Un discurso que la ha convertido en «influencer» del fascismo y que ha dado mucho que hablar en los últimos días. La Comunidad de Madrid ha solicitado a la Fiscalía que investigue la marcha y si hubo gritos antisemitas. El ministerio público ha incoado unas diligencias de oficio para investigar lo ocurrido donde Isabel Medina habló en su discurso del judío como «el enemigo» y el «culpable». Como indica el Código Penal «serán castigados con una pena de 1 a 4 años quienes publiquen, promuevan o inciten hostilidad, discriminación o violencia contra una persona por motivos racistas antisemitas u otros motivos ideológico», por tanto, podrían enfrentarse a una pena por delito de odio.
Medina ha explicado en una entrevista a La Razón que sus referentes son Hitler o a Primo de Rivera. «Me enamoré del fascismo y le he entregado mi vida. Tengo muy claro lo que quiero hacer en mi vida, mi misión en este mundo, y no me arrepiento ni un ápice. De hecho no sabía la repercusión que iba a tener, pero de haberlo sabido lo repetiría mil veces», señala la joven.
La joven vive sola y ha contado que tiene una mala relación con sus padres, que ni siquiera le hablan. «Ha intentado por todos los medios que no fuese fascista, no quería bajo ningún concepto que siguiese esa ideología», afirma y cuenta que por ese motivo la echó de casa.
En cuanto a los partidos políticos ha dicho que «odio más a Vox que a Podemos». Medina ha militado en la Falange de Manuel Andrino, una de las facciones en la que se ha dividido la formación a lo largo del tiempo desde la instauración de la democracia. También es miembro de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal. La joven también forma parte del Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid.
A través de su perfil en Twitter se defiende de las críticas que está recibiendo desde que su discurso se hizo público.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con que banalidad os tomáis este tema llamándola la NUEVA MUSA.
Lo ideal en la vida no es odiar a unos mas que a otros. Odiar, a nadie. Lo correcto es simpatizar o querer a unos mas que a otros. Vaya joya del pensamiento. ¿Qué hemos hecho mal para que nos salgan esos jóvenes? Miedo da que algún día tengan poder de decisión.
Este discurso de esta niñata, en Estados Unidos tiene una condena de pena de cárcel en menos de 24 horas, y en Israel no sale viva de la manifestación. No todo cabe bajo el paraguas de la libertad de expresión, algunas cosas no de pueden tolerar.
En El Quijote sucede que el pobre hombre enloquece por leer tanta novela de caballería... hay que ir con cuidado con según qué lecturas cuando no estás preparad@ y no tienes espíritu crítico, y sobre todo con tanto odio en tu interior como para convertirte en lo que se está convirtiendo esta chica... a mi me da pena...
Esta "niña" de 18 años, no sabe lo que es el fascismo, no sabe quien fue el impulsor del fascismo, no ha sufrido el fascismo. Solo sabe lo que le han contado, o ha leído, PERO NO LO HA VISTO , NI SUFRIDO. Es típico de los jóvenes, ser contestarios radicales de derechas o izquierdas, es lo que toca a esa edad. Los que ya peinamos canas y ya hemos visto de todo, no nos sorprende ciertas actitudes (al menos a mí),. porque lo he vivido e hice lo mismo, como la mayoría de los jóvenes. Las nuevas generaciones se creen que lo ha inventado todo, pero ya verán la realidad de la vida.
Es es mateix argumentari que es catalanismes pero en castellà
Lo que hacen algun@s para tener sus 15 minutos de gloria, deberíamos haber aprendido que los extremos nunca son buenos y que el fanatismo junto al odio, es el peor veneno de esta "nuestra sociedad". quizá algun dia aprenderemos de nuestros errores sean del color que sean.
La ignorancia es muy atrevida
Habéis alimentado al monstruo de la ultra derecha, y sabéis una cosa, siempre hay un monstruo mayor y ahora que????? Por cierto, el comunismo LUCHÓ contra el fascismo que vuelve ahora. Dejad de ser tan estúpidos y culturizaos, que dais pena i asco, todo junto.
Estos individuos no han cogido un libro de Historia en su vida.