Según han informado fuentes policiales este lunes, de los 75 detenidos en Barcelona, 24 son menores de edad, lo que supone casi un tercio del total, incluso uno con 13 años -a quien por edad no se le puede exigir ninguna responsabilidad penal- y dos con 14 años.
La mayoría de los detenidos mayores de edad tienen entre 18 y 25 años -un total de 37-, mientras que otros 14 arrestados tienen más de 26 años.
Según las fuentes, también un tercio de los detenidos -en este caso 26- acumulan 165 antecedentes por desórdenes públicos y delitos contra el patrimonio, como hurtos y robos.
De todos los detenidos en Barcelona, el 76 % son de nacionalidad española, según las fuentes.
A lo largo de esta mañana estaba previsto que pasaran a disposición judicial 27 de los últimos detenidos mayores de edad en Barcelona, mientras que dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y en el caso de otros diez menores su arresto ha quedado sin efecto por orden de la Fiscalía.
Desde el pasado martes, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido en Cataluña a total a 109 personas en los disturbios contra la prisión del rapero Pablo Hasél, que se han saldado con más de un centenar de heridos, entre ellos 91 agentes de la policía catalana y una manifestante que perdió un ojo.
Todos los detenidos que hasta el momento han pasado a disposición judicial han quedo en libertad, excepto uno, que ha ingresado en prisión preventiva.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hacer el favor de separar detenidos con culpables. He visto en las manifestaciones detener a una persona, por el mero hecho de decirle que se identifique al agente. ¿Se juzgara a quien mande a cargar contra los manifestantes? Esto ocurre siempre. Criminalizar la protesta de modo genérico es la evidencia de falta de valores democráticos.
Siendo menores tendrán unos tutores, padres, madres, o ya van de mayores camuflados? Lo importante es saber QUIEN O QUIENES LES DIRIGEN, esas fiestas no las provocan chavalitos, esta demasiado claro, no se debe dejar de tirar del hilo...¡
Esto es una vergüenza que chavalillos que no saben que significa libertad de expresión ni respeto ... Lo único que quieren es liarla y otros tantos bobos lo apoyan
Estos nos van a pagar las pensiones en un futuro...