Poco después de que una embarcación de la guardia costera que transportaba a los inmigrantes, muchos de ellos con hipotermia, atracara en el puerto de Arguineguín, dos médicos de la Cruz Roja se apresuraron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a una pequeña tumbada en el muelle de hormigón.
La pequeña era una de las 10 personas, entre ellas seis niños y una mujer embarazada, que tuvieron que ser trasladadas al hospital por hipotermia, según el servicio de emergencias canario.
El número de inmigrantes indocumentados que llegaron a las Islas Canarias de España se multiplicó por ocho el año pasado con respecto a 2019, ya que el impacto de la pandemia de COVID-19 en el turismo y otros sectores del norte de África y el área subsahariana empujó a muchos más a embarcarse en el peligroso viaje.
Cientos de personas murieron o desaparecieron el año pasado tras intentar la travesía hacia las islas españolas del océano Atlántico, a menudo en embarcaciones desvencijadas, abarrotadas y con motores poco fiables, según ha declarado la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... mi aplauso a los sanitarios... hay que tenerlos cuadrados para tener la seguridad de hacer tu trabajo de manera competente llegado un caso así... bravo, me descubro...
La pregunta es porqué nuestros gobernantes permiten que pase esto, Saben cuando, cuantos y de donde salen y no hacen nada para impedirlo.
No podemos quedarnos impasibles ante este drama, todos somos humanos.
Tremenda noticia que pasará sin un triste comentario, esta indiferencia inequívocamete nos retrata como sociedad.