El 61 % de los españoles percibe que, a pesar de las prohibiciones por el coronavirus, en su entorno se producen de forma habitual reuniones de no convivientes, amigos o familiares, en los domicilios, y un 17 % incluso admite abiertamente que las hacen.
Estos son los principales resultados de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.746 personas de entre 25 y 79 años durante la última semana de marzo sobre el grado de cumplimiento de las medidas de control de la pandemia según los propios ciudadanos.
Un estudio, que según la OCU, refleja «una significativa relajación en el respeto de las normas», tanto por parte de los hosteleros como de los propios ciudadanos. Además de la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, entre las normas básicas establecidas para evitar el contagio la que menos se respeta con diferencia es la de la distancia personal de dos metros ya que así lo percibe el 73 % de los encuestados.
También peligroso es el incumplimiento de las limitaciones de aforo interior en bares y restaurantes, percibido por el 37 % de los encuestados y que podría resultar, a juicio de OCU, otro significativo foco de contagio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ecepto algunos abducidos, que haberlos, haylos, los que tienen la cabeza en su sitio se pasan por el forro las normas absurdas...
Pues claro!!!!! Desde el 14 de marzo del año pasado. A ver si pensáis que voy a dejar de ver a mi familia durante un año por una supuesta plandemia. Que vuelvan a contar casos de gripe y fin del circo!
En esa encuesta no han dicho la verdad, solo el 61%, vamos no se lo cree ni el propio responsable de la encuesta. La verdad es que los españoles estamos hartos de las restriccionesy enfadados de ver como los turistas esta semana santa han hecho lo que les a dado la gana y los gobernantes han mirado para otro lado.
A tomar por saco el covid,
el 61% lo admite, y el 99% lo hace