La dirección de BBVA ha planteado el despido de 3.798 personas y el cierre de 530 oficinas en un procedimiento que fundamenta en motivos productivos y organizativos derivados de la transformación digital, según fuentes de la negociación. En Baleares está previsto el despido de 37 trabajadores y el cierre de 35 oficinas en la zona Este, que incluye a las Islas, Valencia y Murcia.
BBVA plantea el despido de 3.798 empleados y el cierre de 530 oficinas, 35 de ellas en Valencia, Baleares y Murcia
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me parece ético despedir a miles de trabajadores de oficinas cuando la cúpula del consejo de administración tiene unos salarios y privilegios sonrojantes para cualquier persona normal.
Los tipos podrán bajar pero el diferencial que ellos aplican no tanto, mientras tanto deslastran masa salarial ¿por lo que viene o por simple codicia?
La Banca, nido de sinvergüenzas. Menuda caradura tienen. Con ganancias, y se lían a despedir, haciendo que los ciudadanos tengan casi nula atención bancaria, y teniendo que hacérnoslo todo online. JEEEETAS !!!
Yo ya di la espalda a los bancos. Y vivo mejor.
vivan los bancos
Buenas a todo el mundo. Vamos a ir por partes. Mi consejo como jubilado y ex empleado de banca durante 47 años. Es que los ciudadanos de a pie y curritos varios, vayamos a las dos entidades pequeñas que quedan en las islas baleares, las únicas que no han reducido plantilla, y que estan comprometidas con las islas. Dicho ésto, cada cual que haga lo que crea más conveniente. Los grandes bancos, se aprovechan de la robótica, para echar a la calle a miles de bancarios, para poder repartir miles de millones a la cúpula directiva,ésto es así, y miles de trabajadores a la calle, para ser como los europeos, pero se olvidan de un pequeño detalle, cuando necesitaron de los curritos españoles para el rescate, todos debíamos arrimar el hombro, ahora que no nos necesitan, no tienen ni la decencia ni el pudor de decir la verdad: os echamos a la calle, para repartirnos vuestro sueldo. Ni los partidos ni los grandes sindicatos moverán un dedo, necesitan de los bancos para poder sobrevivir.
Desde luego la sangria de trabajadores en las grandes empresas ( además muchas de ellas con suculentos beneficios) empieza a ser la cruda realidad de hacia dónde va abocado este país. Los gobernantes como siempre mirando a otro lado y sobornando a los supuestos sindicatos los cuales protestan en voz baja, para no enfadar a sus amos y siguiendo en el status en el cual se mueven.
Su presidente hoy mismo en prensa, manifiesta su apoyo total a PYMES y a todas las empresas. Da lecciones de confianza y bla,bla,bla. Para sus trabajadores no tiene tan buenas palabras. Era un banco señor y se ha convertido en un calvario para sus trabajadores (hablen con cualquiera en activo) y en el organigrama, cuanto más arriba, a cobrar el máximo que son dos días. El amigo de Villarejo, cuando se marchó con una millonada, dejó un esperpento.