Según han adelantado El Confidencial y El País y han confirmado fuentes cercanas al caso, el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat ha detectado la carta destinada a Ayuso con dos proyectiles en su interior.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de descubrir quien ha enviado la carta con los dos proyectiles, mientras que el Ministerio de Interior lo ha comunicado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que «ante la violencia, serenidad y desprecio» después de enterarse de la tección de la carta con balas dirigida a ella. En una entrevista en 'TRECE', recogida por Europa Press, la presidenta ha asegurado que se ha enterado de la noticia por la prensa y que ha hablado con el presidente de la formación, Pablo Casado. También ha asegurado que el equipo del Ministerio del Interior ha intentado contactar con ella y ha avanzado que «luego hablará con él», en referencia al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. «La importancia que tiene es ninguna», ha aseverado la presidenta madrileña. «Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto», ha exclamado dirigiéndose a las personas que en los últimos días están enviando amenazas en forma de carta a Grande-Marlaska, al candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También ha criticado que «no se puede hablar de esto todo el rato» porque, según ha añadido, se crea un «efecto llamada». Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes trasladaron también el mensaje de «serenidad» tras recibir amenazas.
Acusaciones
El hallazgo de esta carta se ha producido justo en el día en que la candidata del PP a la reelección en las autonómicas madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de «crispar» el ambiente de la campaña electoral y ha opinado que los responsables políticos deben tratar «con discreción y serenidad» las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer «circos» y aumentar «el efecto llamada».
En los últimos días se han intervenido cartas amenazantes con proyectiles dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.
Detectan otra carta con cuatro balas
Por otra parte, correos ha detectado en su centro de Vallecas (Madrid) una carta cuyo destinatario era la Dirección General de la Guardia Civil y que contenía cuatro proyectiles, según fuentes del Ministerio del Interior.
La carta ha sido detectada en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Vallecas. Este hecho ha sido trasladado ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y las fuerzas de seguridad lo están ya investigando.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cartas amenazantes estoy seguro que las reciben a decenas..Que casualidad que lo saquen ahora en plena campaña..
Todos sabemos QUIEN A RESUCITADO EL REVANCHISMO Y LA VIOLENCIA....Ese indigente moral que llama FASCISTA a TODO el que NO PIENSA COMO EL
Vaya pandilla de ignorantes.... Mientras todos hacen teatro del bueno siguen en la pomada cobrando de vuestros impuestos.....
Ja ja ja, en Cataluña funciona correos, no llego la carta a su destino, la interceptaron, en cambio en Madrid si llegaron a sus destinatarios,
Caramba! Se ha puesto de moda lo de las balas, y veo que todo el mundo va recibiendo la suya. Y por supuesto, la Ayuso no podía ser menos que los otros. En fin, ningún candidato sin bala. Españistan y su 'democracia'...
Curiosa moda de campaña electoral, debefían informar de todo lo que se ha enviado hasta la fecha y no lo hacen pero cuando las amenazas son a los catalanes son bromas. Lo cierto es que se culpa al fascismo pero sólo ha aparecdo un loco y la prensa oficial omite cualquier otra hipótesis sobre posibles falsas banderas, manipulación electoral, yihadismo, extrema izquierda, lobo solitario, servicios secretos, la HYDRA, la TIA o Fantomas. A todo esto, enviarán una catapulta por correos y pasará los filtros, es para cagarse vivo.
"La banca gana" ha dicho Sánchez presentando una saca de balas, katanas, estrellas ninja, puños americanos y un amplio surtido de artefactos para machacar y descuartizar. La saca la dejó un desconocido en la puerta de la Moncloa. Se oyó a Iván Redondo susurrarle a Sánchez "no ibas a ser menos".
Ya, lo de los progres es un montaje, las balitas enviadas a Ayuso (casualmente desde Cataluña) no. Se os ve el plumero desde el dron de Marte.
Los fachas y Abascal dijeron que era un engaño lo que le pasó a Iglesias. Ahora lloran lágrimas de cocodrilo por Ayuso... Muy divertido!!! Jajaja
Pues Correos funciona. Porqué será que las de Iglesias, Marlaska y las otras dos, (había hasta una navaja), no se detectaron? O nunca fueron enviadas? Burdo montaje lo de los progres.