El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un acto de este lunes. | Efe

TW
12

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes que el Ejecutivo tendrá «la máxima firmeza» para devolver la normalidad en Ceuta tras la oleada de inmigrantes procedentes de territorio marroquí.

Para seguir la evolución de los acontecimientos, Sánchez, que preside la habitual reunión del Consejo de Ministros, ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto realizar a París para participar en una cumbre sobre financiación de África organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Además, al término de la reunión de su Gabinete realizará en el Palacio de la Moncloa una declaración institucional sobre la situación que está viviendo Ceuta.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha subrayado que su prioridad es devolver la normalidad a Ceuta.

«Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío», añade el jefe del Ejecutivo.

Moncloa ha informado de la suspensión del viaje del presidente a París en un comunicado en el que asegura también que se está trabajado para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible.