Una de ellas, una mujer asesinada el domingo 9 de mayo en Sagunto (Valencia) había acudido el viernes anterior a los servicios de Igualdad del consistorio, según informó el alcalde de la localidad, Darío Moreno, en donde, indicó, se le prestó apoyo legal, psicológico y social.
La segunda es una mujer de 28 años de Baleares, cuyo caso ha sido confirmado como asesinato por violencia de género este martes, y cuyo agresor asesinó también a su hijo menor de 7 años. Sobre este hombre pesaban dos denuncias por violencia de género.
Irene Montero ha reconocido ante el pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, al que ha acudido este miércoles junto a la delegada de Gobierno contra esta lacra, Victoria Rosell, que se «ha llegado tarde como poderes públicos» a estos dos sucesos y, por ello ha llamado a «comprobar qué ha fallado» en ellos.
También ha pedido que se evalúe «qué es necesario mejorar para poder ofrecer asistencia y protección integral inmediata a todas las mujeres». En ese sentido se ha comprometido a revisar los protocolos y las herramientas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, seria conveniente una reflexion y evaluar, lo inutil que resulta tener esta Srta enchufada en un ministerio que no ha sido capaz de resolver el mas minimo problema sobre la violencia de genero, y despues de la reflexion y de la evaluacion largarse a Galapagar y buscar un buen supermercado donde laborar de cajera que debe ser lo unico que sabe hacer
Si todos, o unos cuantos, políticos tuvieran tantos escoltas como los Iglesias, entonces sí que no se podría garantizar la protección de las mujeres con orden de alejamiento.