En su cuenta de Twitter, Garzón avanza que LaLiga ha recurrido el real decreto que limita la publicidad del juego online que fue aprobado el pasado mes de noviembre y que ha ido entrando en vigor de forma escalonada, con un período transitorio de hasta diez meses.
«Anteponen sus beneficios a la protección de millones de jóvenes de todo el país. Nos tendrán enfrente #JuegoLimpio», dice Garzón en un tuit.
Desde la aprobación del real decreto ya no se permitió rubricar nuevos contratos de publicidad que fueran en contra de la norma y desde el pasado mes de abril ya no podían aparecer personas populares y de notoriedad pública publicitando y animando a participar en distintos juegos.
A partir de este mes de mayo están prohibidos los bonos promocionales para captar a nuevos clientes, que estaban usando muchas casas de apuestas y casinos online para dar a conocer las páginas relacionadas con el juego a los usuarios aún no registrados.
En estos momentos, solo se pueden ofrecer a clientes que están registrados por las empresas del sector.
Y también a partir de este mes queda prohibida la publicidad del juego por internet y el correo electrónico, salvo que exista el consentimiento expreso de la persona interesada, que no debe ser alguien con problemas con esta actividad.
A partir del 1 de septiembre ya no se podrán emitir más anuncios sobre el juego online en ningún medio de comunicación, con la excepción de una franja horaria, de una a cinco de la madrugada, y además se darán por concluidos todo tipo de patrocinio deportivo que tuviera como fondo a un operador del juego
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.