A falta de varias sesiones para que finalice el mes, el euríbor registra una tasa media provisional del -0,481 %, superior o menos negativa que la de abril, cuando cerró en el -0,484 %.
En enero de este año, el indicador marcó su último mínimo histórico (-0,505 %), y desde entonces ha mantenido una tendencia alcista.
En febrero subió al -0,501 %; en marzo, al -0,487 %; y en abril, hasta el -0,484 %.
Pese a este nuevo incremento que registrará previsiblemente en mayo, las cuotas de las hipotecas ligadas a esta referencia se abaratarán, ya que hace un año, el euríbor fue mucho más elevado, o menos negativo, y alcanzó el -0,081 %.
El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, explica que la subida del indicador ha sido «bastante constante, pero prácticamente insustancial», y aunque a nivel macroeconómico, se puede «presenciar una recuperación en varios sectores, difícilmente este año el indicador superará el -0,3 %».
Esto significa, añade, que las personas que tengan su hipoteca referenciada a este índice no tendrán que preocuparse por si se encarecen sus cuotas, por lo menos, hasta finales de año.
Teniendo en cuenta la evolución del euríbor a partir de la segunda mitad del ejercicio pasado, los datos reflejan que el indicador registró un mínimo histórico tras otro desde agosto de 2020, cuando alcanzó el -0,359 %.
«Hasta noviembre, momento en el que el euríbor alcanzó el -0,48% el año pasado, probablemente se sigan viendo descuentos», ha explicado Colombelli, para quien, a partir de este momento, se podrían empezar a observar ligeros ascensos en las cuotas respecto al año anterior si el indicador mantiene su senda alcista, ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.