Ambos han utilizado parte de su intervención para recordar el episodio e ironizar sobre su duración. «¿Por qué ataca la unidad y la igualdad de los españoles? Para contestar a esta pregunta tiene cinco veces más tiempo que incluso para perseguir a Biden», ha empezado diciendo Casado.
El líder del PP ha lamentado la imagen dada en Bruselas y ha recordado las palabras del presidente de la Generalitat Josep Tarradellas advirtiendo de que en política se puede hacer todo menos el ridículo. A su juicio, el «monólogo» de Sánchez «detrás de Biden» fue «penoso» y «causó vergüenza ajena a todo el mundo».
SÁNCHEZ 'VENDE' LA CUMBRE EN ESPAÑA
«No sé si le dio tiempo a contarle sus hazañas diplomáticas en el Magreb o su rescate a empresas chavistas con los fondos europeos», ha censurado, ante lo que Sánchez le ha reprochado que no se alegre de que Madrid vaya a acoger el próximo año la cumbre de la OTAN. «Pero como nos conocemos, ya sé que las buenas noticias para España usted las lamenta y las malas noticias usted las celebra», ha lamentado.
Sin embargo, Casado ha asegurado que esa celebración en España estaba prevista para el año 2019 pero no pudo celebrarse por la «inestabilidad» que promueve el PSOE. «En medio minuto quedó usted desnudo a la vista de todo el mundo como el emperador del cuento», ha insistido.
Abascal tampoco ha dejado pasar la ocasión para burlarse del encuentro. Si la charla «de 30 segundos» con Biden fue para Sánchez una cumbre bilateral, ha dicho que las preguntas de la sesión de control le deben parecer «como la guerra de los Cien Años».
Y ha «prestado» al presidente siete segundos que le sobraban de su turno de intervención. «Para su próxima cumbre bilateral, que seguro que los aprovecha bien», ha ironizado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me ofendía, por usar sus términos, que se criticara a Sánchez. Lo que pedía y se me concedió es que se pueda criticar tanto a uno como a otros. Un saludo.
AuraEste país no tiene absolutamente nada que agradecerle a Pedo Sánchez. Si le ofende es su problema.
Snchz no es siempre santo de mi devoción, pero se le debe reconocer una capacidad excepcional de "aguante", en mallorquín "tenir fetge", más que sus rivales políticos. Esa calidad (o defecto) puede eser útil en tiempos críticos.
Gracias.
Señores de Ultima Hora: Les estamos muy agradecidos por dejarnos comentar las noticias. Pero deberían poner en las condiciones que no se puede menoscabar a Casado, Abascal o similares. A Sánchez sí que se le puede dar caña, pero a esos no. Una cosa es ser un diario de derechas (correctísimo por otra parte) y otra es censurar todo "toque" a los suyos. Eso de liberal no tiene nada. Gracias señor censor.
Es evidente que Biden, al menos mientras andaban ante las cámaras, no estaba para socializar demasiado. Pero Sánchez estaba ahí, aguantando el tipo ante el presidente de USA, representando a nuestro país. Mientras, los dos fenómenos, Casado y Abascal, no han estado en la Cumbre, ni, por ahora, llevan camino de estar. Su sitio está al lado de Ayuso y sus ayusadas demostrativas de que desconoce el papel del rey en la Constitución.