La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante el pleno posterior a la sesión de control del Congreso celebrada este miércoles. | Efe - Chema Moya
Madrid16/06/21 12:20
El Gobierno no descarta que, ante la subida que se está produciendo en los precios de la electricidad, vuelva a suspender algunos impuestos, como hizo en 2018, cuando ante una escalada de precios, suspendió durante seis meses el impuesto a la generación eléctrica del 7 % y desactivó el «céntimo verde» para los combustibles destinados a generación eléctrica.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para indultar a conveniencia saltándose las leyes y al TSJ no ha habido problema y todo ha sido fácil y rápido, pero para bajar el precio de la luz y carburantes o el IVA.....hay que "estudiarlo", es que debe ser suuuuuuuper difícil!
¿Esta no era la que decía que la nueva tarificación iba a servir para bajar la factura de la luz? Ha tardado una semana en darse cuenta de que han montado un lío descomunal que, no solo no ha solucionado nada, sino que lo ha empeorado hasta niveles estratosféricos. Y eso que los ciudadanos aún no hemos visto la primera factura de la luz con las nuevas tarifas. El verano va a ser mucho más calentito (en todos los sentidos) de lo que podíamos esperar.
Primero UNA COPA EN EL HAT madrileño.....
Nos toman el pelo. Primero anuncian la medida, sin tomarla, como podría hacer. Segundo, se trata de una suspensión temporal, con lo cual pronto se volvería al IVA del 21 %, si se trata de dicho impuesto. Luego los partidos se extrañan de que haga falta un bono, en electricidad, social para familias vulnerables.