McAfee, de 75 años y que fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020, dijo durante una audiencia de extradición a principios de este mes que las acusaciones contra él tenían una motivación política. Todavía puede recurrir la autorización de extradición del tribunal.
McAfee ha vinculado las acusaciones presentadas por el Servicio de Impuestos Internos a su intento fallido de presentarse como candidato del Partido Libertario en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.
El fiscal español Carlos Bautista dijo que McAfee es simplemente un evasor de impuestos y descartó la motivación política, insistiendo en que el Partido Libertario rara vez obtiene más del 1% de los votos en las elecciones estadounidenses.
En octubre, los fiscales federales de Estados Unidos presentaron una acusación contra McAfee por evasión de impuestos y omisión deliberada de declaraciones.
Esto se produjo poco después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos dijera que había presentado una acusación civil contra McAfee, alegando que había obtenido más de 23,1 millones de dólares en ingresos no declarados por recomendaciones falsas y engañosas sobre criptomonedas.
El tribunal español autorizó la extradición, pero solo para hacer frente a los cargos relacionados con sus declaraciones de impuestos de 2016, 2017 y 2018, como había pedido la fiscalía.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece que se ha suicidado en prisión,10 puntos por las transferencias de prisiones son unos cracks en mantener con vida a los presos