Así lo ha declarado Díaz en una entrevista publicada por el diario El País en la que ha contado también que en su manera de negociar «combate» las líneas rojas, ya que considera que «solo sirven si lo que quieres es que fracase una negociación».
«No se trata de que el PSOE ponga una línea roja y nosotros otra», ha matizado.
Así, y respecto a la afirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no tocar los impuestos en 2022, Díaz ha afirmado que al sistema tributario español «le pasa como al mercado de trabajo, está diseñado para el siglo XX».
«Y la tarea que tenemos es modernizar la estructura de los ingresos públicos. No se trata de subir o bajar los impuestos, se trata de hacer algo grande, que es quién paga o no impuestos, a quién le subimos y a quién le bajamos», ha agregado.
Respecto a las pensiones, Díaz ha matizado que el acuerdo de Gobierno firmado «es claro».
«Hace meses discrepamos de las propuestas que se hacían. Y la fórmula que se planteaba se ha cambiado. También hemos derogado el factor de sostenibilidad, derogando la reforma del PP que tanto sufrimiento ha causado. Vienen negociaciones muy duras, vamos a dejar trabajar al diálogo social. Nuestra posición es clara: el sistema público no tiene un problema de gasto, sino de ingresos», ha matizado.
Así que para Díaz, según también ha publicado El País, su «preocupación principal» es que el Gobierno «no puede parecer más cercano a la elite que a la gente».
Por su parte, respecto a Cataluña y los indultos a los líderes catalanas, la vicepresidenta tercera ha afirmado que hay que construir «nuestro país con Cataluña dentro».
«Creo que ahora Cataluña, empezando por su presidente, está diciendo más cosas. Lo que es anómalo es que Cataluña tenga un Estatut que no ha votado. Y con artículos que dicen lo mismo que en otras comunidades en las que el PP no recurrió ante el Tribunal
Constitucional», ha expresado, al tiempo que ha dicho que «Puigdemont debe formar parte de la solución y no del problema».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues deberías decírselo a LOS CIENTOS DE MILES de VOTANTES que les han DENEGADO el INGRESO MINIMO VITAL ese que PROMETIO Iglesias ( ALGUNOS CUMPLIENDO TODOS LOS REQUISITOS Y YA EN PROCESO JUDICIAL) También a los que LA FACTURA ELECTRICA NOS SALE MUCHO MAS CARA QUE CON RAJOY.....(bajáis el IVA para volver a subirlo en unos meses PERO LAS ELECTICAS...NO SE TOCAN que dan trabajo a muchos políticos)
Pues resulta que el gobierno tiene excelentes relaciones en la zona residencial de Galapagar.
Claaaaaaaaro y nos pasamos la democracia por el forro, no??
Possiblement la persona més capacitada i inteligent que ha passat mai per les corts espanyoles. Si gent així entra al govern, ningú voldrà partir d'espanya, ara bé, si entren els que odien als no castellans (al 50% de la població espanyola), tothom vol partir, normal.
No es la primera socialista, radical o no, que ha afirmado que el problema, para el gobierno, no son los gastos, sino los ingresos. Es también una frase del siglo pasado y, además, ampliamentedesmentida por los hechos.