Los cinco mejores restaurantes de playa de Ibiza para este verano de 2021: de Cala Bonita a Chiringuito Blue
Esta temporada estival, la isla blanca se ha puesto las pilas para ofrecernos una nueva oferta de chiringuitos ‘chic' y a pie de playa que harán las delicias de nuestros sentidos. Te decimos los cinco a los que debes ir sí o sí este verano
A Ibiza hay que ir con los deberes hechos de casa, pues cada verano cambia completamente la oferta, desde la hotelera hasta la gastronómica o de ocio. Este verano de 2021, cuando ya parece que el coronavirus va remitiendo gracias a las vacunas, la isla blanca ha aprovechado para abrir nuevos restaurantes de playa a los que tienes que ir. Además, se mantienen otros clásicos que, dado su éxito, se han mantenido a flote en estos duros meses de pandemia.
A continuación, podrás ver que te recomendamos encarecidamente cuatro restaurantes de playa en Ibiza y uno en Formentera, que está a tiro de piedra de la isla blanca. Particularmente, y si tu bolsillo y/o tiempo es ajustado, te instamos a ir sí o sí a Cala Bonita y Casa Pachá. Y si tienes días y ganas, obviamente, a todos, pues cada uno es especial y ofrece ese punto de ensueño al que te teletransportarás los 365 días del año.
Los cinco restaurantes de playa de Ibiza (y Formentera) seleccionados destacan especialmente por su ubicación (sobre la arena y con unas vistas de película), su espléndida carta (pescados con sabor a mar y las mejores carnes y verduras locales) y su servicio, aderezado en la mayoría de casos con música en directo.
Cala Bonita (Ibiza)
Cala Bonita es el secreto mejor guardado de Ibiza, y no sólo por su ubicación, sino por la carta que ofrece. Este restaurante de playa se encuentra en un paraje escondido, en Santa Eulalia, al final de un camino de tierra. Únicamente quien conoce la existencia de Cala Bonita puede llegar a ella. Quizá por eso es uno de los restaurantes favoritos de los famosos, que no dudan en hacer su reserva verano tras verano para disfrutar de una estupenda comida en un paraje tan singular como romántico.
En cuanto a su carta, podíamos decir que es lo de siempre pero mucho más sabroso. Cala Bonita ofrece una selección de los mejores pescados de la isla, hechos a la brasa, con ese sabor a mar tan característico. La carta también tiene carnes, ensaladas, cócteles y postres caseros. Asimismo, ofrecen arroces y menús especiales para los pequeños de la casa, quienes, por cierto, tienen un sitio expresamente reservado para ellos, para que puedan descomprimir mientras sus padres hacen buena cuenta de los manjares.
Dónde está: Playa de s'Estanyol, s/n, 07819
Contacto y reservas: events@calabonitaibiza.com / 605 45 05 92
También en la bahía de Santa Eulalia, pero alejado de Cala Bonita, encontramos Chiringuito Blue, un exclusivo y tranquilo restaurante de playa, cuya ubicación te enamorará, pues se encuentra directamente sobre la arena. Disfrutarás de una comida relajante mientras tus pies rozan la cálida arena de la bahía. Un lujo al alcance de todos, siempre que reserves, pues suele estar muy concurrido.
Su carta destaca por su espectacular marisco, pescado ibicenco y verduras de temporada, cocinadas a la brasa. Chiringuito Blue es una maravillosa opción para todo tipo de público, desde amigos a parejas pasando por residentes o familias al completo. Sólo por disfrutar de las maravillosas vistas merece la pena ir.
Dónde está: Paseo Marítimo 15, 07840
Contacto y reservas: info@chiringuitoblueibiza.com / 971 33 13 31
Dejamos Santa Eulalia y nos vamos a Playa d'en Bossa, donde se encuentra Beachouse, uno de los restaurantes playeros exclusivos de Ibiza. Este restaurante de playa está ubicado en una de las zonas más cool de la isla blanca, donde también está el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.
En Beachouse se puede desayunar (muy recomendable), como comer o cenar. Su terraza a la luz de las velas y sus carnes y pescados de origen local son muy famosos en la isla, que se pueden degustar mientras se disfruta de una sesión de música en directo. Querrás repetir.
Dónde está: Playa d'en Bossa, 07817 Sant Jordi de ses Salines.
Contacto y reservas: reservations@beachouseibiza.com / +34 971 396 858
Si lo de comer sobre la arena te ha gustado, te traemos otra opción: el exclusivo Nobu Hotel Ibiza Bay, de cinco estrellas y situado frente a la bahía de Talamanca. Este establecimiento de ensueño cuenta con un beach club, directamente en la playa, donde disfrutarás de lo lindo si eres un apasionado del pescado, el marisco o el sushi. Y si vas sin hambre no te preocupes, pues puedes dejarte enamorar con uno de sus famosos cócteles, que saben mejor con las vistas al Mediterráneo, la verdad.
Dónde está: Carrer de Ses Feixes, 52, 07800
Contacto y reservas: infonobuhotelibizabay@nobuhotels.com / +34 971 192 222
No está estrictamente en Ibiza, pero como si lo estuviera, pues los que viajamos a la isla con asiduidad nos movemos por Formentera como si fuera una extensión de la isla blanca. Ahí se encuentra Casa Pachá, nuestra última selección, concretamente en la playa de Migjorn, la más extensa de la isla (es pecado volver a la península y no haber pasado una tarde ahí, avisamos).
Casa Pachá acaba de abrir y ya es uno de los destinos favoritos para este 2021. Cuenta con un hotel de inspiración ibicenca total y un restaurante de playa ubicado frente al Mediterráneo, donde se puede degustar el mejor pescado local de la isla, así como marisco, carnes y verduras de temporada recién recolectadas. Una delicia que tienes que experimentar tú mismo. Eso sí, reserva antes, pues suele estar lleno.
Dónde está: Carrer de Jaume I, 18, 07860 San Francisco Javier