María y Antonio son los nombres más comunes en Baleares, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y que recogen las cifras del fichero de la Estadística del Padrón Continuo. Concretamente, un total de 20.763 mujeres se llaman María, lo que supone un 36,6 por mil sobre la población del colectivo al que se hace referencia y, asimismo, 21.836 se llaman Antonio, un 38,9 por mil.
Marc y Martina fueron los nombres más frecuentes para los recién nacidos en Baleares durante el año 2020, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. Marc se mantiene como el nombre más popular para los niños mientras que el año pasado entre las niñas el más frecuente fue Julia.
En detalle, 118 niños de los 4.770 niños nacidos en Baleares durante 2020 recibieron el nombre de Marc. Le siguen como los siguientes más populares Leo, Hugo, Pau, Lucas, Martí, Liam, Lluc, Martín y Joan. Martina fue el nombre que le pusieron a 94 de las 4.607 niñas nacidas en 2020 en Baleares. Le siguen en frecuencia: Emma, Lucía, Laia, Julia, Carla, María, Sofía, Mia y Paula.
A través de los datos del Instituto Nacional de Estadística puedes saber cuántas personas en España llevan tu mismo nombre. Además, de conocer su media de edad de las personas que lo comparten contigo.
Los nombres más frecuentes en España
Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2020. Los nombres de hombres más frecuentes son Antonio, Manuel y José.
Los nombres de mujeres más frecuentes son María Carmen, María y Carmen.
Así han evolucionado los nombres
El nombre con mayor edad media de España en 2020 fue Afrodisia, de las que hay 28 mujeres con este nombre en todo el país. Por encima de los 78 años y más frecuente es el de Ciriaca, del que hay cerca de 300 mujeres llamadas así con una edad media de 79,4 años en España.
El nombre con menor edad media de España en 2020 fue Nyan, del que hay 61 niños llamados con este nombre en todo el país. Por debajo de los tres años y más frecuente es el de Arya, del que hay cerca de 940 niñas llamadas así con una edad media de 2,6 años en España.
Las modas se ve en cómo algunos nombres muy populares en el pasado van viendo mermada su frecuencia con el tiempo. Eso es lo que ha ocurrido a José, que es el nombre más frecuente entre los nacidos en la década de los años 30, pero ocupa el puesto 40 en el ranking entre los nacidos entre los años 2010 y 2017. Algo parecido le ha sucedido en los nombres de mujer a Manuela o Mercedes muy populares entre los nacidos hasta la década de los 70 y que ni aparecen en el ránking de los 50 nombres más populares en las últimas décadas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo mismaTal vez no seamos muy originales pero somos muy tolerantes. Si a alguien no le gusta como somos, no tenemos nada en contra a que retorne a su tierra de origen.
Muy originales no son los mallorquines... todos se llaman igual y como los abuelos y abuelas. Ya no sabes quien es quien en la familia que todos se llaman igual
Amb aquestes oleades de forasters que han vengut de sa peninsula crec que han posat molts de noms en foraster. Per això en defensar lo nostro. Ses nostres costums i sa nostra llengua. Tant Mallorca com ses altres illes germanes
No cal que l'ine ens ho digui, això fa molt d'anys que ja ho sabem, tal com diu la dita: "D'Antons, Joseps i ases, n'hi ha per totes les cases".
Aliviado me quedo. Yo ya pensaba que era de Pedros y Francinas.
Perdona y Juan? Ese si que es común jajjajaja
Uy, he leído "de Chonis y maría". Normal.
Mi nombre favorito es Mohamed, más mallorquín imposible, viniendo de Madina Mayurka.
Unos nombres muy originales, como la almendra.
PepToniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , vina aquí !!!!!!