Palma02/09/21 7:46
Que la primera medida del Gobierno para combatir la escalada de precios de la electricidad sea bajar el IVA muestra hasta qué punto el Ejecutivo tiene escasa capacidad para resolver problemas que afectan negativamente a la calidad de vida de los ciudadanos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gobierno puede contribuir a moderar los precios gastando menos, lo que le llevaría a necesitar menos crédito y, por tanto, a robustecer el valor de la moneda. Por contra, los malos gobiernos suelen seguir el siguiente esquema: gastan mucho recurriendo al crédito o, directamente, a la impresión de nueva moneda, lo que conlleva inflación. Para acto seguido dar la culpa de la misma a capitalistas y especuladores decretando precios máximos. Es entonces cuando se produce el desabastecimiento, puesto que a los precios fijados por el gobierno no suele tener interés ninguno el vender o producir.
Los que lo encarecen todo no tienen problema con esos sueldazos que tienen los mil euristas que intentamos sobrevivir somos los que pasamos estragos
Distinguida señora, el precio de la luz es básicamente impuestos, al igual que el combustible y el agua. Sin estos impuestos que pagamos ricos y pobres por igual, el país quiebra por la incapacidad de contener el gasto público con una deuda del 120% del PIB. Dicho esto, las renovables a día de hoy son tecnológicamente inviables para dar soporte continuado a la red, que precisamente otros países ( Alemania, Noruega, Suecia etc.) complementan con nucleares o combustibles fósiles, es de dominio público. Aquí hemos decidido cerrar nucleares,no hacer más pantanos, cerrar las plantas de carbón para ser líderes en descarbonización y claro, eso tiene un precio. Mejor se documenta usted algo para otro artículo pues el gobierno sí puede hacer muchas cosas para bajar el precio de la luz, al igual que con las viviendas. A ver si se cree que la inmunidad de los Okupas no tiene un precio. Investigue cuántas viviendas de protección oficial se construyeron desde 1970 hasta 1980 ( competencia estatal), igual se sorprende.