Numerosas personas observan desde un mirador de la localidad de Tajuya, en el municipio de El Paso, la evolución del volcán. | Ramón de la Rocha

TW
0

La dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico (Pevolca) ha comenzado a evacuar a la población que aún permanecía en los barrios de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo, en La Palma, al aumentar los fenómenos explosivos en el volcán.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) acaba de confirmar vía Twitter que se ha abierto una nueva boca eruptiva en uno de los flancos del cono activo desde el domingo. Hace unos minutos, esos tres barrios, los más cercanos a la erupción fuera del perímetro evacuado en días previos, había recibido una orden de confinar a la población bajo techo.

Noticias relacionadas

En un mensaje emitido por el 112 de Canarias, el Pevolca explica que la explosividad de la erupción que comenzó el domingo se ha intensificado, ha aumentado la expulsión de material piroclástico y es cada vez más fuerte la emisión de ceniza.

Durante toda la mañana, se perciben en la mayor parte de la isla las explosiones que surgen del volcán y el volumen de emisión de cenizas se ha intensificado, lo que ha llevado a las aerolíneas que operaran conexiones con La Palma desde otras islas (Binter Canarias y Canaryfly) a suspender sus vuelos temporalmente.