La colada de lava, que emerge de la erupción volcánica de La Palma, alcanzó el mar a media noche en una zona de acantilados en la costa del municipio de Tazacorte.
Ante esta situación, los expertos han aconsejado a los vecinos de la localidades próximas que extremen las medidas de precaución y se mantengan confinados en sus hogares.
El contacto de la lava con el mar puede generar explosiones y gases nocivos para la salud, ha avanzado en su cuenta de Twitter el comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), que ha incidido en el cierre de puertas y ventanas para evitar la entrada de gases desde el exterior.
La afección se produce dentro de la zona de exclusión de dos kilómetros y los cuatro núcleos poblacionales más cercanos están confinados -San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa-.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los palmeros y canarios en general han vivido siempre bajo la amenaza de una erupción volcánica. Aún así, estoy con ellos, porque, después de la vida, lo más importante es el hogar si se pierde y muchos han quedado con lo puesto.
Jose GarLa ley debe prohísbir construir en pleno litoral , que sosmos unos cromañosnes; els hassmereír de Eurospa.
@jose gar en serio...?en serio, otra vez...en serio?????? mare meva quina curto
Que desastre a veces no somos capaces de pensar que nos creemos que podemos con todo y la madre naturaleza nos pone en nuestro sitio …..pobre gente que se ha quedado absolutamente sin nada lo ha perdido todo … u ha fuerza y animo hacia estas persona s no sirve de mucho pero ,,,es una lástima esto después de la pandemia que ha arruinado a tantos lo que les faltaba
bueno, ahí pueden montarse un hotelito guapo