Así lo ha solemnizado durante su discurso de clausura de la cita socialista que ha tenido lugar entre el viernes y el domingo en la capital de la Comunidad Valenciana, bajo el lema 'Avanzamos'.
«Avanzaremos poniendo punto y final a la 'ley mordaza' y a la reforma laboral del PP, impuestas sin acuerdo, que precarizaron contratos y devaluaron salarios», ha enfatizado entre aplausos del auditorio.
También se ha comprometido a «fortalecer Europa» y a llevar a término la abolición de la prostitución «que esclaviza a las mujeres en nuestro país».
Además, para Sánchez la socialdemocracia «goza de una salud de hierro» y ha reivindicado su papel frente a las políticas «neoliberales» del PP que, en su opinión, han demostrado su «crueldad» e «ineficiencia» en momentos de crisis.
De hecho el líder socialista ha pronunciado en numerosas ocasiones la palabra socialdemocracia, destacando su papel en los «avances sociales» que ha vinculado a su partido. Ha recordado que cuando fue elegido por primera vez secretario general del PSOE en 2014, a la derecha y la izquierda del partido «se proclamaba el final de la socialdemocracia».
«Se hablaba de irrelevancia, sorpaso, decadencia de la socialdemocracia... Pero voy a hacer una confesión personal: cada día de este mandato que me disteis solo he tenido un norte, preservar el papel la socialdemocracia española», ha señalado.
Aunque ha dicho que en estos años ha podido «cometer errores», se ha congratulado de que siga «vivo ese proyecto de justicia social que se llama socialdemocracia». «La socialdemocracia que dieron por liquidada algunos goza de una salud de hierro», ha ratificado.
Sánchez ha resaltado la capacidad de la socialdemocracia para «cambiar la vida de la gente» frente a la «crueldad» e «ineficiencia» que a su juicio han demostrado las políticas «neoliberales» y de «austeridad» del PP.
«Durante muchos años hemos soportado muchas criticas, por ejemplo por ser socialdemócratas, y ahora resulta que los que nos acusaban de ser socialdemócratas nos reprochan no ser suficientemente socialdemócratas», ha comentado.
El PP ha sido el principal objeto de críticas de su discurso, casi siempre de forma implícita, como cuando ha dicho que para el PSOE «el mejor patriotismo se expresa más claramente en la declaración del IRPF que en los insultos que un gobierno democrático recibió el pasado 12 octubre en la fiesta nacional».
«Otros han cambiado muchas veces de identidad, presentan sus viejos proyectos con otro nombre, son los mismos que no funcionaron en el pasado y no van a funcionar en el presente ni en el futuro», ha declarado.
Para Sánchez, frente a la socialdemocracia «no hay ninguna idea fuerte», y por eso se ha comprometido a seguir trabajando por un proyecto que está «fuerte en el mundo» y que ofrece una solución a las crisis «más humana, más justa y más eficaz».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El cinismo de este sujeto no tiene límites. Con la ley mordaza y la laboral ha pasado la pandemia. Qué ley aplicó la policia? Pues esa. Los eres? pues la otra. La prostitución?? Que negocios tiene su suegro?? Ahora ya no los necesita. Y dónde van a gastar la pasta sus subvencionados sindicalistas??? Este tipo es mucho peor que Zapatero y mira que es difícil
Antonio BibiloniNo te vayas… necesitamos personas demócrata si como tú.
No entiendo nada. Si la prostitución queda abolida, ¿en que se gastarán el pastizal que trincaron con los ERES?
Lo peor está por llegar con el felón otros cuatro+ 2=6.que no nos pase nada.en Valencia que aplauden. Los casi 100.000 muertos por la buena gestión.no entiendo nada.venezuela más cerca.
¡Enhorabuena Dr Sanchez por el remedio de la prostitución. Queda abolida y se acaba el problema! ¡Qué fácil es gobernar! ¡Vayan pasando los demás asuntos que me los liquido en un pis pas!
vosotros poner negativos , pero lo que ocurrio alli es verdad, el pp cuando gobierna roba todo lo que puede y cuando no gobierna con lo anterior robado paga a quien sea para volver a gobernar.
No me gusta la ley mordaza pero si esta gente la cambia por otra me echo a temblar.
Visto el grado de cumplimiento de sus promesas y compromisos ( Sanchez) no esperemos grandes cosas.
Y todas estas fiestas quien las paga los españoles como no.entiendo esta muu bien
También CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. No se lo callen. Y todos sabemos para qué