Los socios del Gobierno de coalición se reunirán este lunes en la mesa de seguimiento del Acuerdo gubernamental entre PSOE y Unidas Podemos (UP) para intentar reconducir la situación después de la crisis abierta por la reforma laboral y la reacción airada de Podemos a la inhabilitación de su ya exdiputado Alberto Rodríguez.
Fuentes del Gobierno han confirmado a EFE la celebración de la reunión al objeto de reconducir las tensiones nacidas entre los socios en los últimos días.
Las mismas fuentes recordaron la solicitud hecha a cabo el pasado viernes por UP para que la comisión de seguimiento del Acuerdo de Gobierno entre los dos partidos se reuniera y se abordara en ella la reforma laboral en el marco de un clima de «entendimiento y coordinación».
La reforma laboral junto a la inhabilitación del diputado de UP Alberto Rodríguez tras la sentencia del Tribunal Supremo y el posterior anuncio de querella de Podemos contra la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, han tensionado las relaciones entre los socios de Gobierno.
Esta misma noche del domingo se ha sabido que el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet, a propuesta de los nuevos abogados contratados para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial dictada por el Tribunal Supremo, aunque sí recurrirá su condena para recuperar el escaño, según dijeron a Efe fuentes de su defensa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quasimodo.No es necesario dramatizar. Lo único que ocurre es que tenemos por primera vez en la historia de España un gobierno de coalición, que, por cierto, en otros países de Europa existen desde hace décadas los gobiernos compuestos por grandes coaliciones. ¿Qué en gobiernos de coaliciones hay a veces diferentes intereses y choques? Si, por su puesto, pero es que un país democrático moderno se acepta eso y se sabe negociar para llegar a acuerdos. Lo único que sería dramático y que ojalá no ocurra más en España, es que vuelva el bipartidismo.
Adriana lastta ? Vete a trabajar yaaaaa y deja de vivir de la politica de una vez ....que veeguenza
Hoy ha sido esto, pero mañana habrá más. Lo que pasa entre ellos no es bueno para el pais, pero es el precio que tenemos que pagar para que Sánchez siga en el sillón.