La llamaron alarmista
En una entrevista a Radio Cable, recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha explicado que el 4 de marzo su Ministerio presentó una guía de prevención ante el COVID-19 que en aquella época generó una «enorme polémica» en el Gobierno y algunos, en alusión a la CEOE, le tildaron de «alarmista». «Me acuerdo bien que Pablo (Iglesias) era vicepresidente y lo llamé desolada por lo que estaba pasando. Yo el 15 de febrero como la pandemia azotaba fuertemente a Italia convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que España es Italia y necesitábamos desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar. Tanto fue así que el 4 de marzo presenté una guía enormemente polémica en el Gobierno, y también fuera se me acusó de alarmista. Esto fue en la antesala del 8M», ha explicado la titular de Trabajo. Concretamente, se trató de un documento que aportaba una serie de consejos que podían adoptar las empresas para prevenir el contagio del COVID-19 en sus plantillas y la opción de optar por las fórmulas del teletrabajo para mantener la actividad. Una medida que entonces fue criticada por CEOE y Cepyme mientras que desde UGT se lamentó no haberla llevado al diálogo social.
Ya pensaban en mecanismos como los ERTE
También ha desvelado que entonces ya tenían preparado desde el Ministerio diversas medidas, entre ellas el mecanismos de protección social de los ETRE, que luego implicó diálogo en el seno del Gobierno a la hora de determinar su despliegue ante los efectos de la pandemia. Seguidamente, ha rememorado cómo a lo largo del marzo de 2020 vio con «enorme preocupación» cómo se empezó a desplomar el empleo en otros países, como en el caso de Estado Unidos.
Mejor gestión de la crisis
A su juicio, si no se hubiera desplegado este mecanismo habría pasado «lo mismo que en tiempos de Mariano Rajoy», cuando durante su gestión tras la crisis económica de 2008 se alcanzó una tasa de paro del 27% y un desempleo juvenil del 56%. Por tanto, ha confrontado la salida rápida de la crisis del COVID-19 con medidas diferentes a los «recortes» que aplicó el PP durante su etapa en el Gobierno de manera «contumaz», demostrando que el actual Ejecutivo de coalición ha optado por fórmulas «más eficientes» en términos económicos y sin «dejar caer a la ciudadanía». Finalmente, Díaz ha aseverado que su principal preocupación y la de otros homólogos internacionales es no salir de la crisis del coronavirus más desiguales y ha mostrado, además, «orgullo» por los altos índices de vacunación en España y el escaso porcentaje de «negacionistas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Feministra Fashionaria está en plena campaña de autolanzamiento de su plataforma comunistoide de cara a las próximas elecciones. Algún malvado, malvada o malvade le ha hecho creer a esta indigente cultural que ella va a ser la próxima okupante de La Moncloa. En cualquier país serio, esta sujeta y el 99% del Consejo de Ministros, empezando por su presidente, estarían fuera de la política por farsantes y mentirosos, y además, sentados en el banquillo por su negligencia en el tratamiento de la pandemia, que se empeñaron en negar hasta que no pasó el "día D", o sea, el 8 de marzo de 2020, porque sí o sí tenían que celebrar aquella fecha tan señalada para el feminazismo radical. Y allí en el infectódromo se contagiaron miles y miles de mujeres, entre ellas muchas "miembras" del gobierno, como por ejemplo Carmen Calvo, que no fue a ingresar en un hospital público, ¡claro que no! ella ingresó en la famosísima y carísima Clínica Ruber Internacional para que le tratasen la Covid.
O sea ¿quiere querer decir que SU gobierno no le hizo caso,exige responsabilidades,dimisiones,o sólo es otra parrafada demagogica ?
Es una verguenza oir a esta señora decir que ya lo sabia y que no hizo nada efectivo para evitarlo, tiene que dimirir y no ella solamente algunos mas del gobierno que por su desidia por decir algo ocasionaron un desastre a la salud de los ciudadanos con la pandemia
¿ Todavía no ha dimitido esta señora ministra?