Por su parte, Casado ha subrayado del mensaje de Navidad de Felipe VI el recuerdo a los españoles que sufren la pandemia y la crisis económica además de la defensa de la Constitución recogiendo las palabras textuales del jefe del Estado.
«El Rey destaca en su Mensaje de Navidad su recuerdo a los españoles que sufren la pandemia y crisis económica, y defiende la Constitución como viga maestra que merece reconocimiento, respeto y lealtad. La fortaleza de las instituciones es clave para los retos de futuro de España», ha tuiteado.
De igual manera, se ha expresado la presidenta de la Comunidad que ha optado por citar textualmente la misma frase del discurso del Rey. «La Constitución ha sido y es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso, la que ha sostenido nuestra convivencia democrática frente a las crisis que hemos vivido, y merece por ello respeto, reconocimiento y lealtad», ha escrito Ayuso.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que comparte «plenamente» el discurso «esperanzador» de Felipe VI y ha destacado en un mensaje en sus redes sociales algunas frases que el Rey ha pronunciado en su tradicional mensaje de Navidad.
«España atraviesa un momento de grandes dificultades y tiene enormes retos por delante, pero hay que huir del pesimismo y el conformismo», ha tuiteado Arrimadas.
Asimismo, ha citado otra frase del discurso del Rey en la que anima a «convertir la encrucijada en una oportunidad y ganar juntos el futuro». «Comparto plenamente este esperanzador #DiscursodelRey», ha tuiteado.
De igual manera se ha pronunciado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, resaltando que el discurso del Rey ha mostrado «optimismo» y «confianza» en la democracia y en el pueblo español.
Finalmente, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado que en el mensaje navideño del rey no hubiera «ni una sola palabra de autocrítica». «Felipe VI eligió una habitación pequeña pero el elefante en ella es gigante. Ni una sola palabra de autocrítica. Ni una sola palabra sobre el emérito fugado en Abu Dabi».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremNo es peligroso es lo normal, tanto la monarquia como el ejército son garantes de la Constitución.
Y yo me pregunto, ¿que narices me importa lo que piensen Ayuso y Almeida? Yo vivo en Palma no en Madrid, y este periódico se supone que no es de Madrid.
En mi modesta opinión, la monarquía, la institucionalización de la desigualdad y una institución ademocrática, está fuera de lugar en los tiempos que corremos. Además, el sistema democrático de listas cerradas que tenemos, aún cuando concede la libertad de voto, aleja a los ciudadanos de una democracia plena. Los diputados se deben a un partido, no al ciudadano, a unos partidos que, disculpen ustedes, pero desprenden un tufillo a mafia que nos hace sospechar. Esa exigencia de disciplina de voto convierte en innecesario a tanto diputado que, si apica su conciencia, ha acabado con su carrera política. Las escandalosas prebendas que se han auto otorgado sus señorías harían avergonzar a Victor Lustic (el estafador que vendió la torre Eiffel dos veces). Así que, señor presidente y compañía, incluida la oposición, no saquen tanto pecho con la lista de democracias plenas que publica anualmente "The Economist". La libertad de voto no es garantía de democracia eficiente.
Ya que Casado es tan "Constitucionalista", no estaría de mas que alguna vez cumpliera la Constitución para variar. Que de una vez acepte la renovación del CGPJ, que ya han pasado tres años sin que quiera renovarlo cuando la Constitución dice alto y claro que la duración máxima del mismo es de 5 años. Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas se han autodenominado "constitucionalistas" y así se presentan en el Congreso o las manifestaciones, pero sus referencias se limitan a la inquebrantable unidad de España y la Corona ¡Y punto!. En eso los tres partidos se presentan como "garantes" de la Carta Magna. Para "near" y no soltar gota.
És perillós que la dreta se senti la representant de la constitució, de la monarquia i de l'exèrcit
Arrimadas, Ayuso, Casado y compañía deberían dejar unas cosas claras: ¿Están contra el cambio climático como el Rey o niegan su existencia como VOX? ¿Están con la unión Europea como el Rey o contra ella como VOX? ¿Están con las vacunas como el Rey o sembrando la duda sobre ellas como VOX? ¿Están con el feminismo y la igualdad o negando la violencia machista y la desigualdad social como VOX? Creo que esta derecha es demasiado hipócrita, si aplaudes este discurso del Rey no puedes ser socio de la ultraderecha de ninguna de las maneras. Nos toman por idiotas.