La Asociación Empresarial Cárnica, Anafric, estudia emprender acciones legales contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, si este no rectifica sus declaraciones en el diario The Guardian, donde afirmaba que hay «megagranjas» españolas que exportan «carne de mala calidad» procedente de «animales maltratados». Anafric, asociación de ámbito nacional que defiende los intereses de las empresas ganaderas y cárnicas, considera que estas afirmaciones son «una infamia y una burla» y muestran «un absoluto desconocimiento del sector», por lo que va a pedir una reunión «al más alto nivel» para reivindicar su buen hacer y exigir una rectificación.
El sector cárnico amenaza con llevar a Garzón a los tribunales si no rectifica sus declaraciones
El ministro de Consumo ha asegurado que en España hay megagranjas que exportan carne de mala calidad y de animales maltratados
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Los camioneros lo tienen claro: este es el mejor restaurante de carretera de Mallorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El pueblo de Mallorca que parece sacado de una película Disney
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Te tota sa raó. El que ens interessa es tenir ganadería de qualitat, no macrogranges on uns pocs s'emporten els doblers i els altres ens quedem la merda.
Petdón, donde puse extensiva quise poner intensiva.
Solo decir que, al margen de si creo o no que el modelo de ganadería extensiva es o no lo mejor, (que no estoy seguro), este Ministro, en ningún momento ha dicho que sea de mala calidad dicha carne, si no que es de mejor calidad la otra y más sostenible. Todos tenemos derecho a opinar y exponer lo que pensamos y es loable hacerlo pero, sin mentir ni tergiversar las palabras de los demás.
@ Capità Tro: Ayer mismo llame al Sr. Lamban para pedirle su colaboración en la propagación de falsas noticias. Señor Tro, no cuela, Garzón, es libre de tener sus ideas pero lo que no puede hacer es ser un cobarde y negar lo que ha dicho y no tener conciencia del daño que hace.
@Mirador. Si todos los que colaboráis en propagar falsas noticias, os molestarais en leer las declaraciones que realmente hizo, igual nos iría mejor a todos
Garzón, no sólo miente cuando dice que España exporta carne de mala calidad, sino que también desconoce todos los controles sanitarios y de calidad necesarios para poner nuestros productos en los mercados exteriores. Pero en este caso, este individuo, escalando en sus despropósitos, se ha instalado en la estupidez y en la idiotez con el único propósito de hacer daño.
Ser político y decir la verdad es poco saludable, por lo que se ve
Parafraseando al presidente de Aragón Sr. Lamban, simplemente:"Este señor no puede seguir siendo ministro ni un minuto más". Y yo añado: No sabe de lo que habla, al igual que los que atacan, generalizando, a la ganadería intensiva; que ha supuesto sin duda uno de los mayores logros en cuestión de alimentación para la humanidad.
Una cosa es mentir y otra distinta decir una verdad incómoda. Lo que ha dicho este hombre hace que tiempo que se sabe gracias a diversos estudios. Que no guste oírlo es otra cosa. Es como decir que el tabaco mata. A muchos les molestará y ofenderá, pero no por eso dejará de ser verdad.