El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca ha sido suspendido tras la irrupción de una treintena de ganadores en los minutos previos a que comenzara la sesión correspondiente al mes de enero. El motivo por el que estas personas han entrado en el consistorio era para «paralizar» una moción presentada por el equipo de Gobierno local en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que «supondría detener la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes», según ha confirmado a Europa Press el presidente de Adespo Lorca, Paco Román. La irrupción, según fuentes municipales han confirmado a Europa Press, la han llevado a cabo cerca de una treintena de manifestantes que han saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y han irrumpido en dependencias del consistorio en los minutos previos a la celebración del pleno. Para el alcalde de Lorca, Diego Mateos, «este día Lorca ha sufrido un atentado a la democracia, hoy se ha intentado impedir y coaccionar el libre voto de la corporación municipal».
Suspenden el pleno de Lorca tras la irrupción de una treintena de ganaderos
Los manifestantes exigían la retirada del orden del día de una modificación del PGOU que podía afectar a varios cebaderos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.