Antes de la entrada al cónclave, los barones han loado las virtudes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ven como la persona más adecuada para tomar las riendas del Partido Popular, abierto en canal con motivo de la guerra fratricida que se ha vivido en el partido por el supuesto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El aún líder del PP se ha reunido en primer lugar con el presidente gallego, con el que ha estado conversando durante una hora y media. Posteriormente, lo ha hecho con los barones que han intervenido uno a uno; el último ha sido Feijóo, tras el que ha tomado la palabra Casado y han hecho un receso. A lo largo de la noche se ha insinuado que el líder gallego podría convertirse en presidente del Partido Popular de forma directa, sin necesidad de pasar por unas primarias. Sin embargo, desde el PP de Galicia lo han negado y han asegurado que si Feijóo es presidente será escogido en un congreso extraordinario.
El Partido Popular atraviese la mayor crisis de su historia y se ha planteado una refundación del mismo para superar esta guerra interna, que ha dejado muy tocado al principal partido de la oposición. Cabe destacar que Vox está recortando distancias con los populares, según las últimas encuestas; además no se descarta que el partido de Santiago Abascal incluso pueda dar un sorpasso. Otro temor era que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pudiese adelantar elecciones, teniendo en cuenta la debilidad de su principal adversario político. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha descartado esta posibilidad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Empieza mal Feijóo, permitiendo que FRA-Casado le imponga sus condiciones para dejar la presidencia del PP, pero como el gallego es otro pastelero acomodaticio, ambiguo y melindroso, tampoco cabía esperar otra cosa. Alguien que aspira a hacerse con el control absoluto de un partido político lleno de víboras y en la situación que se encuentra actualmente el PP, tiene que entrar ayer en Génova en plan killer, y decirle a ese traidor: "Mira, Pablo, esta es tu hoja de ruta: Primero vas a firmar en este instante tu dimisión irrevocable e inmediata. Después vas a llamar a Ayuso para pedirle por favor que venga hoy a la reunión con los demás líderes territoriales. Y a continuación, llamas un taxi (se te acabó el coche oficial), te vas a tu casa tranquilamente y si quieres, empiezas a buscarte un empleo, porque quedas expulsado de este partido y vas a entregar tu acta de diputado. Y suerte tienes de que no te pongamos una querella judicial por daños y perjuicios a nuestro partido y por calumnias e injurias contra nuestro principal activo político, que es Isabel, a la que vas a pedir perdón públicamente en una rueda de prensa mañana mismo"
Con esta nueva tregua o prorroga que le dan a Casado están perdiendo un tiempo de oro, no se lo merece este traidor. El PP va por muy mal camino, si sigue así, pasara en las próximas elecciones al puesto numero tres por detrás de Vox, no es mala cosa pero será por haberse escorado a la autentica izquierda comunista de Sánchez, eso no se lo perdona nunca sus votantes,.
Ido aprèn d'en Sánchez.subete al coches i explicale a la militància lo que hay.