El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes que a partir de julio prohibirá fumar en todas sus playas tras los resultados de la prueba piloto que impulsó en 2021, para lo que impulsará una campaña informativa que arrancará este mismo mes y hasta junio en los cinco kilómetros del litoral barcelonés. Según ha informado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en las playas en las que se llevó a cabo la medida «hubo una presencia muy reducida de cigarrillos» y es que esta medida, además de buscar un entorno más saludable y proteger al fumador pasivo, busca evitar generar residuos, pues las colillas son un problema medioambiental al tardar diez años en desaparecer. Esta medida se tiene que aprobar en el Pleno del ayuntamiento, pero Badia ha avanzado que en el mes de junio tendrán «las mayorías para aprobar la prohibición de fumar en todas las playas».
Barcelona prohibirá fumar en todas sus playas
Una medida que busca proteger al fumador pasivo y generar residuos en entornos naturales
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MenorquinaVete a la playa de BCN, allá no dejan fumar.
Prohibimos también el alcohol, que crea deshidratación, lipotimias y ahogos, a parte de ensuciar la playa mucho más que el tabaco? Es un espacio al aire libre, es absurdo y no soy fumador, pero prohibimos su uso el espacios abiertos y públicos , y seguimos recaudando con los impuestos. El covid a traido esto, prohibiciones prohibiciones y más prohibiciones.
Muy buena noticia, espero que en Menorca siguan sus pasos. No tengo porque tragarme el humo hasta en la playa. Aparte que hay que no apagan bien el cigarro y todos vamos descalzos y hay también niños en la playa... Ahí lo dejo. 👏👏👏
M'agradaria que també s'implementés aquí i també a altres àmbits públics i no només a les platges. Crec que alguns fumadors no són conscients de les molèsties que poden causar.
IN CRE I BLE
Qué gran noticia, a ver cuándo hacemos lo mismo en Menorca.