La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, durante una Junta de Portavoces. | Efe
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha propuesto en la Mesa de la Cámara una rebaja de las mayorías que se exigen para acceder a la denominada Comisión de secretos oficiales, bajando el listón de 210 a mayoría absoluta, lo que ya permitiría abrir la puerta a ERC, Junts y Bildu al control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y al acceso a materias clasificadas. Se trataría de una modificación de la resolución de Presidencia que firmó el socialista Manuel Marín en 2004, pero pese a tratarse de un cambio de las reglas del juego, no cuenta con apoyo de grupos de la oposición como el PP, Vox y Ciudadanos. La ley encarga a la Comisión de Gastos Reservados, cuyas reuniones son a puerta cerrada, el control parlamentario de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del uso de los fondos reservados por parte de los Ministerios que tienen asignadas partidas de este tipo; Interior, Exteriores, Defensa y el CNI.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡El zorro vigilando a las gallinas!
Es difícil caer más bajo. Este gobierno es una auténtica ruina, esta gente incluida la catalana Meritxell Batet han demostrado que es difícil, muy difícil caer más bajo. El numérico del niño pijo "Elies Campo" denunciado el espionaje de no se sabe muy bien a quien; ha sido de risa, aunque todas las fuerzas independentistas estén todos los días montando en auténtico paripé poquita cosa van a sacar. Estos días en Cataluña, radio o Rac1 no se han cansado de hacer el ridículo y digo ridículo porque los argumento de los tertulianos de Laura Rossell en Cataluña Radio eran para ponerse a reír hasta quedarse tieso, incluso alguno ha estado a punto de darle algo en directo. De Jordi Basté en Rac 1 mejor no comentar nada.
Era de esperar de semejante tipa....toda una "top@" y mercenaria del independentismo catalán ... TIC-TAC....TIC-TAC !!!!
Sería mejor cambiar la norma del plazo de celebración de Elecciones Generales, para que fuese más corto, y no tener que comernos el sapo de aguantar a gobernantes malos durante cuatro largos y eternos años.