El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que responder este miércoles a las exigencias de ERC, que pide la dimisión de los responsables del espionaje a políticos independentistas y una comisión de investigación bajo amenaza de tensionar la legislatura. Por primera vez, Sánchez deberá dar explicaciones por el supuesto espionaje a políticos a través del sistema «Pegasus», una situación que ha generado un profundo malestar con sus socios de investidura, la Generalitat, que incluso ha restringido al mínimo sus relaciones con el Ejecutivo hasta que se aclare todo, y con otros partidos nacionalistas y separatistas.
Espionaje Pegasus
DIRECTO | Sánchez responde a ERC, que pide dimisiones por el espionaje
También en Noticias
- El Supremo anula el nombramiento de Julio Cano como fiscal superior de Baleares
- La alemana jubilada acusada de expolio habría heredado las piezas de su padre
- El desconocido cargo de la hermana de Rafael Nadal
- Seis okupas detenidos por agredir a la dueña de una casa de Palma y a sus amigos
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero SI EL PSOE ha MODIFICADO el sistema de votaciones para que los INDEPENDENTISTAS TENGAN ACCESO a las INFORMACIONES DEL CESID... POR CIERTO ...ANTONIO pregúntales a quienes ESPIABA un departamento de lo MOSSOS unos días antes del 1 Octubre y que hacían también destruyendo información comprometida siendo descubiertos por la Policía Nacional
Dimisiones ya !!!!!
Van de víctimas, pero hay que ponerse en el lugar y tiempo en que empezó el llamado " conflicto". Se sabía de viajes de ciertos políticos a Rusia. Se sabía de injerencias rusas en esos días. Se sabía que se iniciaban movimiento anticonstitucionales . ¿Qué tenia que hacer el estado?, pues lógicamente investigar controlar y estar perfectamente informado de lo que pretendían, harían o iban a hacer . ¿Alguien se extraña de ésto? ¿Porqué sale esto ahora?.¿Con qué fines? Cualquier estado democrático hace lo mismo en circunstancias que atenten contra su seguridad. Por cierto investigaciones policiales posteriores ha demostrado que los Mossos tenían ( y seguro que siguen teniendo) una especie de CNI catalán, que vigilaba grababa imágenes y escuchas telefónicas a ciertos políticos y periodista contrarios al "Process". Así que menos lobos.Aquí hay otros intereses ocultos para dinamitar los procesos judiciales abiertos y presionar al gobierno.El que no lo quiera ver es muy inocente .
Si ERC, Bildu, Podemos, piden la cabeza de la Ministra de Defensa, Sánchez se la dará, en bandeja de plata. Con tal de seguir unos meses más ese es capaz de todo. De momento ya deja que los separatistas y defensores de asesinos sepan los secretos del Estado.