Por ello, ha pedido a Olona que explique por qué «se está saltando la norma para concurrir a estas elecciones» en circunstancias de «dudosa legalidad», y si tiene pensado vivir en Andalucía o, por el contrario, cambiará nuevamente de empadronamiento a su lugar de residencia «real» si no obtiene el resultado esperado. La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha lamentado la «frivolidad» con la que Vox «se plantea» las elecciones del 19J y ha dicho a los periodistas en Córdoba que Olona «se ha hecho un Maroto», en referencia al senador del PP por Segovia Javier Maroto, que se empadronó en Sotosalbos un mes después de las autonómicas de Castilla y León de 2019.
Nieto ha señalado que «la derecha se plantea estas cosas como si fuese un juego» y ha reiterado que «lo preocupante» de Vox «no son estas salidas de tono», sino «sus políticas, su agenda económica y su agresividad hacia todo lo que no le gusta». Por su parte, Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, ha destacado la «falta de respeto, otra más, de Vox a Andalucía» y ha incidido en la «incongruencia» de este partido que «propaga al odio contra los extranjeros diciendo que se empadronan aquí para aprovecharse de las ayudas y de nuestro sistema de bienestar y de nuestra democracia, mientras que ellos están haciendo lo propio para presentarse a las elecciones de Andalucía».
«Está claro que para esta señora, Andalucía no es más que el argumentario que le pasan por la mañana», ha manifestado, al tiempo que ha llamado la atención sobre su «falta de conocimiento de Andalucía», de forma que «para citar a las ocho provincias siempre lo hace por orden alfabético para que no se le olvide ninguna». El consejero de la Presidencia y coordinador de campaña del PP en Andalucía, Elías Bendodo, no ha querido opinar sobre el empadronamiento de Olona y ha dicho que no van a perder ni un minuto «en el ruido de los demás partidos» y que «los órganos correspondientes decidirán si es correcto o no».
Tampoco ha querido entrar en polémica el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, y ha declarado que le da igual por la provincia que vaya y que «no hay ninguna norma que impida a nadie ir por una provincia o por otra sea de donde sea». Finalmente, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE), ha asegurado que el ayuntamiento ha seguido el procedimiento administrativo establecido por la ley para el empadronamiento en este municipio de la candidata de Vox y en un comunicado ha informado de que el procedimiento exige la autorización expresa del titular de la vivienda y la firma de la persona interesada, tal como consta en la solicitud, «por lo que no se ha producido ninguna irregularidad».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siglo XXIMenuda empanada mental. La de las reformas y el titulo de Arquitectura, es la Sra. Roció Monasterio, no la Sra. Olona.
Esto no nos cuesta dinero y cuando hay elecciones generales los principales actores se empadronan en otras provincias que no son las de su residencia. Lo que nos tendría que preocupar son los cientos y miles de personas empadronadas en Baleares que no viven aquí, para el descuento de residentes esto si es robar.
NostromoCon lo listo, culto y educado que eres no tengo la menor duda de que sabes a quién me refiero con lo de firmar planos sin ser arquitecta. Con lo súper listo y culto que eres seguro que sabes a qué obras sin permiso me refiero. Y por supuesto, también debes saber a qué chanchullos con su socio me refiero. Los de VOX sois muy buenos haciendoos los despistados y más todavía haciéndoos las víctimas.
Siglo XXI¿Qué hablas tú de planos y de arquitecta? No te enteras de nada y haces el ridículo. La señora Olona es abogado del Estado. Y seguramente sabe muchísimo más sobre Andalucía de lo que tú sabrás nunca de tu propio pueblo. Primero aprende a escribir, que te repites más que el ajo, chanchullos y chanculos...
Como le tienen verdadero pánico y no saben cómo atacarla porque es muy superior a todo el resto de candidatos tanto a nivel político como intelectual, pues recurren a estas nimiedades infantiles para meterse con ella. Qué más da donde esté empadronada, es española ¿no? ¿Acaso no hay una mora musulmana incrustada en el Parlament de Cataluña? ¿Tiene más derecho a ser diputada regional una mora marroquí que la Sra. Olona? Qué importancia tendrá donde esté empadronada. Cada cual se empadrona donde le da la gana. Ya pueden ir mentalizándose, porque Macarena va a arrasar se pongan como se pongan.
Firmar planos no siendo arquitecta, hacer reformas de forma ilegal, hacer chanculos a tu socio, empadronarse en un sitio del que no sabes nada, todo presuntamente, claro. Chanchullos VOX, chancullos a domicilio, nos empadronamos donde tengamos que hacer el chanchullo.
pues anda que no es un recurso socorrido por todos los partidos, pero eso si, si no son ellos, a rasgarse las vestiduras... fariseos...
La atacan por ser mujer
Por todo crecen habas, denominador común son políticos.