La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez García durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, este lunes en La Moncloa. | Efe - J.J.Guillen
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este lunes, víspera del Día Internacional del Orgullo LGTBI, al proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, que despatologiza a las personas trans al eliminar la exigencia de un informe médico para que estas puedan cambiar su nombre en el Registro Civil. «Es una ley muy importante que viene a continuar con la tarea y la labor que este país emprendió en el año 2005 con la ley para el matrimonio de las personas del mismo sexo del presidente Zapatero», ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. Con la nueva norma, las personas que quieran hacer un cambio registral de nombre y sexo deberán pasar por un proceso de doble comparecencia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este gobierno está tan consumido por la ideología woke que frente a personas sufriendo de trastornos psiquiátricos (depresión, ansiedad, disforia de género, etc.) influenciadas por los medias y las redes sociales, prefiere obligar el resto de la población a ignorar la biología y la realidad empírica para confortar estas personas en su percepción patológica que tratarlos. Es un abandono de sus responsabilidades a las personas vulnerables. Todo eso en nombre del “progresismo” que no es nada más que una ideología destructiva postmodernista y totalmente sesgada. La izquierda, incapaz de definir lo que es una mujer y lo que es un hombre, está haciendo un daño inconmensurable a nuestra sociedad y generando generaciones de personas con problemas de salud mental, los futuros votantes a quien convencerán a golpes de propaganda que son victimas y que solo la izquierda cuidará sus intereses. Esa ley es una barbaridad que ignora los datos científicos (por eso se empeñan a pretender que la ciencia es una cosa “heteropatriarcal”), un ladrillo más en la empresa de desconstrucción del mundo occidental. La descalificación irracional de la razón es el arma de los regímenes socialista-comunistas históricos que tienen las manos cubiertas de sangre. Animo todo el mundo a leer el libre de Abigail Shrier sobre los daños irreversibles de la ideología trans.
Si una persona que nace con genitales masculinos de repente dice que se siente una señora, la Seguridad Social se hace cargo del tratamiento y la intervención quirúrgica para que su cuerpo se parezca al de una mujer. En cambio, si esta misma persona dice ser la reencarnación de Napoleón, de Mahoma, etc. lo someten a tratamiento psiquiátrico. La inmensa mayoría de la gente, si nace con pene y testículos se siente hombre y si nace con vagina, útero y ovarios, mujer, y no se suele creer que es la reencarnación de alguien famoso... Ahí lo dejo.
un desproposito como una "mesa de grande"
La cantidad de estafas y asuntos turbios que van a suceder...comprarán un coche a nombre de MANOLO, luego una casa a nombre de MANOLI y luego un crédito a nombre de MANOLIT@...en fin.😅
Esas cosas que ni les van ni les vienen a los ciudadanos si lo lleva bien este gobierno social comunista, pero no es capaz de bajar la gasolina, la luz, la cesta de la compra y ponerse en la piel del sufrido consumidor que ha visto reducir su poder adquisitivo en mas de un 50 por ciento desde que esta Sánchez en el poder, Vergüenza le debería dar utilizar un gobierno de 22 ministros para tontearías y nada importante. NO es eso lo que pide la sociedad.
Para eso sirve el Ministerio de Irene?.
Toda ayuda a este colectivo tan vulnerable, es de agradecer. Las estadísticas les ponen en una situación muy frágil, siendo de los colectivos con más suicidios. Sólo con ese dato, podemos hacernos mínimamente a la idea de lo que deben de estar sufriendo. Ninguna ley podrá compensar el rechazo social resiliente en todas partes. Pero al menos se reconocerá el ideal social.