José Castro, el juez que instruyó el caso 'Nóos' que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarin, sostiene que la inviolabilidad del rey emérito se ha aplicado con impunidad y ha reprochado que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria estuvieran «todos parados» a la espera de que Juan Carlos I regularizara el dinero que tenía fuera de España.
El juez Castro, sobre el Rey Juan Carlos: «Vi que inviolable era equivalente a impune»
Según el magistrado, el Tribunal Supremo, a raíz de las noticias publicadas, está capacitado para abrir diligencias de oficio e investigar
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Su señoría habría hecho mejor en hacer sus deberes cuando estaba en el juzgado en lugar de ponerse ahora a chupar del cazo. Mucho interesado suelto. Quiso la gloria pero ésta es muy efímera.
No se puede estar urgando siempre en la herida, si no hubiera abdicado por la edad estaríamos todos firmes, era el rey y en cualquier momento puede hacer gala de sus ejércitos , abolió la mili que para muchas familias era el no poder subsistir al ir sus hijos a la mili aunque alguno no le vendría de más, se ha hecho mucho en estos 40 años y el no llegar a caballo desbocado es un tanto. Salío fiestero es cosa de su abolengo y realeza . Siempre me viene el refrán :Padre , no te das cuenta que te está engañando el mercader,, si hijo ,, es poner remedio la próxima vez,, y aquí está el kid de la cuestión. Yo ya como aquel "dame pan, y dime tonto"
Me alegro, por los comentarios veo que los españoles se van sacando la venda de los ojos. Un gran juez Sr. Castro.
Sr. Castro que pena que no hayan más jueces justos y coherentes como Ud.
Otro comunista que quiere "hacer méritos", está jubilado, que se calle ya, ya ha tenido sus momentos de fama en la cacería que inició hace años!!!
No hay más ciego que el no quiere ver, como dice el refranero español.
Sr. Castro no se retire y regrese a prisiones de donde era un funcionario.
Este viejo juez comunista retirado, parece que está intentando hacerse notar y ver si le cae algún cargo político en el Govern francinoide, o incluso en Madrid, quizá en algún Ministerio mangoneado por algún colega suyo, como Marlasca...
Encima tuvo que soportar al primer fiscal defensor de la historia. Tanta incongruencia y tanto despropósito han dejado la credibilidad de la justicia al nivel del betún. Y el cínico demérito dijo aquello de "todos somos iguales ante la ley". Su mayor mérito fue aguantarse la risa mientras lo decía.
Aixo, que ja sabiem, demostra que es tot l'estat el complice, tant la fiscalia, com el TS, com Hisenda, tots son complices dels robatoris del Rei, peró el mes culpable es el Lesmes, el que va dir "todos parados" fins que el delinquent va regularitzar. España es un pais de pandereta, on la justicia protegeix als seus i s'acarnissa amb els adversaris, siguin indepes, siguin podemitas, que son els unics que amenaçen els seus privilegis.