El real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno contempla 27 grados.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha precisado que bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado al «entorno de los 25 grados», teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral, frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno. En este sentido, ha aclarado que los 27 grados se aplicarán «con flexibilidad» y ha puesto como ejemplo que discotecas, cocinas y gimnasios necesitan una temperatura distinta a otros espacios como una librería. «No se puede pedir a trabajadores que están en condiciones de ejercicio físico importante que no tengan las condiciones que el derecho laboral garantiza con respecto a los máximos y mínimos de temperatura», ha asegurado Ribera en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que usar medidas flexibles, como hacen ahora, mejorarán la productividad en el trabajo. A nadie le gusta estar pensando en la temperatura, en vez de en qué es lo que hay que hacer.
Váyase a la m.... señora ministra. Yo ayer estuve en un tren con la nueva normativa. Por resumir tres horas en un vagón que osciló entre los 30 y los 34 grados. Insoportable. Inhumano. El revisor sudando. Las mascarillas inútiles, todos las debíamos de llevar más o menos mojadas. Nos salvó el que iba mediado de personas, si llega estar lleno llegamos a destino como espaldas mojadas. No digo yo que tengamos que pasar frío, pero tampoco es necesario que nos dé un yuyu. Por cierto, aviso para viajeros, en el avión una individua con vestido hasta los pies y sisa, quejándose del frío, pero eso sí, ella muy divina con una chaqueta fina que no se puso. ¡Esto es el principio de una guerra por el termostato!
Ya echaron para atrás con los llorones de los bares jaja
Yo tengo una duda: ¿Qué hemos de tener máximo a 27°, el ambiente o el termostato? Porque yo pongo el termostato a 20° para conseguir un ambiente de 28°. Porque mi casa es muy antigua.
Veamos, lo lógico sería acostumbrarse a estar a 27° en verano, y 19° en invierno. Pero se ve que preferimos estar a 19° en verano, y 27° en invierno, somos así de raros
David Vecino PalmaI que han d'anar amb cotxes particulars?, No contaminen aquests?. Perquè no miram que pot fer cada un de noltros enlloc de jutjar el que fan els dames?. Tot són queixes cap els altres, però que esteim disposats a fer? El mon sen va a norris i tothom despotrica.
Los coches oficiales, Falcon , y corbatas de ministros, no contaminan ni generan gasto energético verdad? Aquí aguantando lo que sea porque es por nuestro bien. Llevamos un par de años aborregados y no hay manera.
llebeig, haber si somos menos quejicas con complejo de guardia civil. la mujer de la limpieza no puede cambiar el horario de su trabajo, pero tu si puedes ir a la biblioteca en otro momento.
A sa biblioteca des Molinar una vegada (al 2018) vaig tenir una topada amb una treballadora de neteja, que la pocavergonya se posava s'aire de la part final de la sala a 18 ºC quan passava a netejar. Vaig notar un fred de l'hòstia i ho vaig intuir. Em vaig aixecar i vaig anar a mirar el termostat: "18 ºC" . Vaig anar a s'entrada de la biblioteca, on són els bibliotecaris i vaig mirar la que posava a s'altre termostat (on ho controlen ells) : "23 ºC" crec recordar. Vaig tornar i pujar el termostat a 23 ºC quan sa caradura era darrere unes estanteries. A l'endemà se va produïr la mateixa situació, però ara em vaig assegurar al arribar de que el termostat era als 23 ºC , i quan va apareixer aquesta barruda, PAM! una altra vegada fred. 18ºC de nou . Vaig dir-li: "Escolta, tu això no ho pots fer, no pots perjudicar la salut dels usuaris perquè tu estiguis acalorada treballant. No sé que faries treballant a l'aire lliure". (Se'm va posar amb un tonet sobradet) . I vaig acabar "No t'ho penso repetir. Si torna a passar i ho veig, et penso posar una queixa, aquí i una altra a la teva empresa". -Evidentment no ho va a tornar a fer, almanco en els següents dies que vaig utilitzar sa biblioteca. Segur que a l'esquena em diria de tot, menys "guapo", però ja queda clar qui era aquí el "de guays", no? - . Segurament he guanyat una "enemiga", però almanco he contribuit a que d'altres persones no pateixin abusos d'aquests personatges espavilats pocavergonyes -.